Política
Lunes 20 de Abril de 2015

Corral: “No se puede prescindir de nadie”

Luego de conocerse los resultados de las Paso, el intendente José Corral se mostró “agradecido y contento” por lo que definió como “un respaldo de la ciudadanía a la gestión”. 

Además, el mandatario local hizo un análisis de los resultados provinciales y prendió las luces de alerta en el Frente Progresista. “El Frente no puede prescindir de nadie. Se demostró que hay expresiones que tienen su consolidación en el interior del Frente desde el punto de vista político y geográfico. El desafío va a ser integrar, reconociendo esta diversidad, para potenciar las chances del frente. Si no se tiene en cuenta esta diversidad va a ser muy difícil remontar una elección que ya aparece como un desafío importante”, advirtió en diálogo con Diario UNO.

—¿Están esperando el llamado de Lifschitz?

—Vamos a conversar como estamos acostumbrados a hacerlo en el marco del Frente Progresista. Tenemos unas cuantas semanas para formular esa propuesta que nos integre a todos.

—¿Descartan que Mario Barletta juegue con el PRO en las generales?

—Confiamos que esas conversaciones que tenemos que darnos van a integrar las propuestas de todos y nos van a hacer sentir contenidos en ese espacio.

—No fue un no contundente.

—No, porque justamente depende de esa integración.


Los números en la ciudad

“Fuimos la lista más votada en toda la ciudad y en la gran mayoría de las seccionales, incluso en algunas tradicionalmente adversas para el Frente Progresista como Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Alto Verde. Lo entendemos como un respaldo a la gestión porque hay una valoración positiva de las obras que estamos haciendo en los barrios como los jardines, el acento puesto en la cultura, el ordenamiento de la ciudad. También vamos a escuchar atentamente a quienes no nos votaron, que tendrán sus razones, y vamos a tratar de convencerlos de aquí al 14 de junio”, aseguró.

Luego agregó: “Porcentualmente es una mejor elección que la de 2011, que con los mismos candidatos (Corral y Pablo Farías) sacamos el 70% de los votos y ahora sacamos el 85%. Además, votó menos gente que en 2011 y hay mesas completas que aún no están cargadas (mesas no consignadas). Por eso vamos a pasar los 50.000 votos. Además, en la elección general crecimos y en esta oportunidad también esperamos hacerlo”.

En cuanto a la oposición analizó que “hay más fragmentación que en 2011”. “Ahora hay dos candidatos que van a disputar el segundo puesto, como Pignata y Frana, y un tercer candidato como Degano que va a tener un porcentaje de unos 10 puntos. Hay un final abierto para la oposición entre Frana y Pignata, para ver quién saca más votos, porque nosotros estamos convencidos de que ganamos”, dijo.

Comentarios