santafe
Miércoles 01 de Abril de 2015

Corral presenta un plan de obras por $ 100 millones para desagües

El Intendente ofrecerá este miércoles los detalles del proyecto que elevará al Concejo Municipal para pedir un préstamo para obras hídricas. La propuesta permitirá avanzar con el Plan de Obras Localizadas de Desagües. 

Este miércoles a las 9, el intendente José Corral presentará el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo Municipal elevará al Concejo para solicitar la autorización que permita contraer un empréstito por $ 100 millones, que se destinarán al Plan de Obras Localizadas de Desagües.

La actividad se desarrollará en la sede del Proame (Entre Ríos 4086), donde el mandatario local dará a conocer los detalles de la iniciativa que tiene como objetivo contar con fondos para continuar con las inversiones realizadas por el Municipio siguiendo el Plan Director elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y que fuera anunciado el 12 de marzo en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. Las obras se suman a los proyectos que el Municipio ya presentó al Gobierno provincial y al Gobierno nacional, para el financiamiento de las obras de desagües troncales cuyos presupuestos exceden las finanzas municipales.

El Plan de Obras Localizadas de Desagües surge de un análisis exhaustivo de los requerimientos de las distintas cuencas de la ciudad y permitirá aliviar la situación de numerosos barrios. Las obras incluidas en este Plan constituyen intervenciones puntuales y complementarias de las grandes inversiones en los desagües troncales, por lo que se prevé que contribuyan a mejorar el escurrimiento del agua, mitigar el impacto de las precipitaciones intensas y optimizar la eficiencia hidráulica del sistema de drenaje de la ciudad.

Comentarios