Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Cosmos sumó un valioso punto en Concepción del Uruguay

Por la 4ª fecha del Federal B, el equipo santafesino empató 1 a 1 ante Atlético Uruguay con un hombre menos. Ahora recibirá a Colegiales de Concordia.

Cosmos cosechó un empate ante Atlético Uruguay en condición de visitante. Fue por 1 a 1, con goles de Joaquín Cabral para el local, David Leones para la visita. A pesar de este punto, queda el sabor agridulce por haber desplegado el mejor juego desde que se encuentra en la divisional, pero no pudiendo haber ganado el partido.

El equipo de Leandro Birollo tuvo un buen primer tiempo y desde el inicio buscó hacerse del balón pero en la primera llegada su rival se puso en ventaja. Una desatención defensiva desembocó en un zurdazo de Joaquín Cabral para establecer el 1-0 para Atlético Uruguay.

Si bien Cosmos sintió el impacto, adelantó aún más sus líneas y por intermedio de Ricky Acosta buscó generar peligro. Contó con un par de situaciones clara contra la valla de un Facundo Espíndola que siempre respondió bien. Ya en la agonía del primer tiempo, un centro al área local le quedó al defensor Juan Leones para establecer el merecido 1 a 1.

En el inicio del segundo tiempo un error de Franco le costó la expulsión a Mansilla y la visita se quedó con uno menos. Aún así defendió bien, fue criterioso con el balón y tuvo un par de situaciones para darlo vuelta.

En el afán de quedarse con los tres puntos, el conjunto uruguayense también perdió también un futbolista por expulsión y dio la sensación que con un poco de puntería los tres puntos venían para Santa Fe. Con esta igualdad, Cosmos suma 4 unidades en una zona donde la paridad manda.

El próximo fin de semana los orientados por Leandro Birollo se medirán con Colegiales de Concordia, que batió 3-2 a Arsenal de Viale, por la 5ª fecha de la región Litoral Sur.


SÍNTESIS

Atlético Uruguay 1: Facundo Espíndola; Pedro D'angelo, Mariano Albornoz, Juan Navarrete, Sebastián Acuña, Joaquín Colapietro, Ángel Gómez, William Sosa, Joaquín Cabral, Nahuel Velázquez, Elvio Fredrich. DT: R. Demus - L. Tonelotto.
Cosmos FC 1: Tomás Pascualón; Juan Leones, Ignacio López Insaurralde, Pablo Mendizabal, Leandro Mansilla, Cristian Rizzi Oliveira, Fernando Ponce, Kevin Miño, Emiliano Franco, Ricardo Acosta, Carlos Cano. DT: Leandro Birollo.

Goles: PT 13' Joaquín Cabral (AU); 42' Juan David Leones (C).
Arbitro: Walter Báez (Concordia).
Cancha: Simón Luciano Plazaola (Concepción del Uruguay).
Cambios: Gabriel Monzón por Friedrich, Facundo Garmendia por Velázquez y Tomás D´Angelo por Albornoz (AU); Gabriel Gómez por Miño y Yair Amarilla por Franco (C).
Incidencias: ST 10' expulsado Leandro Mansilla (C); ST 30' Pedro D'angelo (AU)


TORNEO FEDERAL B – REGIÓN LITORAL SUR, ZONA A – FECHA 4


Sábado 29 de julio


Atlético Villa Elisa 1 (Nazareno Rodríguez) – Viale FBC 2 (Nicolás Musso y Oscar Vallejos de penal)


Achirense 3 (2 de Bruno Nasta, Lautaro Soto) – Santa María de Oro 1 (Johan Laureiro en contra)

Domingo 30 de julio


Colegiales (Concordia) 3 (Emanuel Romero, Antonio Toledo, Mauro Benítez) – Arsenal (Viale) 2 (2 de Hernán Claro)


Atlético Uruguay 1 (Joaquín Cabral) – Cosmos FC 1 (David Leones)


Libertad (Concordia) 2 (Santiago Portillo, Mauricio Verón) – Belgrano (Paraná) 0



Tabla de posiciones


Achirense, Arsenal y Libertad 7; Atlético Uruguay y Santa María de Oro 6; Viale FC 5; Villa Elisa, Colegiales, Cosmos FC y Belgrano 4.