Paraná
Viernes 23 de Septiembre de 2016

CRAI busca el pase a la final

El intenso año comenzado con el Nacional de Clubes, y luego, una buena performance en el Torneo Regional, llevó al equipo de CRAI a ser protagonista de la etapa de definición. Tras un buen rendimiento en la primera parte del certamen, alternó buenas y malas en la Zona Campeonato, pero logró los triunfos necesarios para acceder a las semifinales.

El conjunto conducido por el doctor Luciano Bordón, viene de golear a Old Resian 62-7, pero en este tipo de encuentros los antecedentes, si bien son importantes, no cuentan demasiado. Los santafesinos, este sábado a las 14, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, enfrentarán a Old Resian de Rosario, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli, y la colaboración de Germán Rabbia y Federico Recagno.

En el otro cruce, a las 16.15, en el mismo escenario, Jockey jugará el clásico con Duendes, con el arbitraje de Federico Cuesta de la UAR, y la asistencia de Diego Raviculé y Agustín Monje.

No se alcanza a comprender el porqué para un choque entre los Gitanos y los tricolores se designa un referee rosarino, y no se convocó uno de una tercera unión, como sí se procedió a designar en el clásico entre verdiblancos y verdinegros rosarinos.

La jornada se completará con el cotejo por el 5º lugar, a las 11.45, con el arbitraje de Mauro Rivera, entre GyE con Estudiantes de Paraná. En Reserva, a las 10.30, Duendes con GER, en cancha de los Mensanas, bajo el referato de Emiliano Coll.

En relación a Prereserva, a las 15.30, Jockey jugará con CAE, bajo el seguimiento de Leandro Magnabosco, en tanto, este domingo a las 15.30, lo harán CRAI con Duendes.


Otra historia
"Para las semifinales creo que llegamos bien, ya sabemos lo dura e intensas que son, es importante la recuperación, y debemos preparar el partido con mucha responsabilidad", le dijo Justo Ordano a Ovación.

El octavo de CRAI, explicó que "Entrenamos duro en la semana, vimos los videos de nuestro rival, analizamos lo que hicimos bien y lo que debemos corregir, para ver con quien nos debemos enfrentar".

"Tendremos que jugar nuevamente con Old Resian, pero no hay que subestimar a nadie, somos los cuatro semifinalistas, nosotros tenemos que hacer lo que nos piden los entrenadores y el triunfo se va a dar", sostuvo el tercera línea.

Finalmente, consideró que "La clave frente a Old Resian fue la concentración, desde el mismo comienzo entramos haciendo lo que debíamos hacer, impusimos nuestro juego, y el resultado vino sólo. Le ganamos a un duro rival, que tiene buenos jugadores, y que fue un poco la sorpresa de esta segunda etapa"

Por su parte, Alejandro Huete, back del conjunto rosarino, explicó que "Estar en semifinales es algo histórico. Lo estamos disfrutando muchísimo y tratamos de hacer todo bien para que salga el mejor partido".

"Tenemos que mejorar la defensa, algo que no anduvo muy bien el último sábado. También vamos a tener que trabajar mucho en el aspecto mental para estar concentrados los ochenta minutos. Es una semifinal. Hay que tratar de minimizar los errores y volver a la defensa que nos caracterizó durante todo el año", destacó el wing de la escuadra rosarina.


Más información
El conjunto santafesino viajó este viernes al sur provincial para el choque de este sábado, no fue confirmada la alineación titular, pero el grupo de jugadores que viajó es el siguiente. Los fowards son: Santiago Jelicic, Pedro Marozzi, José Canuto, Santiago Amsler, Juan Chemes, Tomás Ramos, Joaquín Schierano, José Dogliani, Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Augusto Lanteri y Justo Ordano.

En tanto, los backs que lo hicieron son: Estanislao Bay, Agustín Capobianco, Eduargo Guala, Mario Salva (h), Ignacio Poletti, Gonzalo García, Jorge Augusto Qüesta, Salvador Damiani, Patricio Fosco, Pablo Brusa y Facundo Beltramino.

Otros detalles
Por la Zona Reclasificación, este domingo a las 16, la final la animarán Provincial con Santa Fe RC. Por el 3º lugar, este sábado a las 16, se medirán Rowing con Universitario, y por el 5º lugar, Tilcara será anfitrión de Uni de Rosario (Andrés Sorisio).

Comentarios