Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

CRAI consiguió ganar un partido muy duro

Este sábado en barrio Las Delicias doblegó a Universitario 21-3, en la 3ª fecha del sector principal del Torneo Regional del Litoral. Los Gitanos mantuvieron la condición de invicto, y los anfitriones no pudieron contar con Nicolás Bruzzone.

En cumplimiento de la 3ª fecha de la Primera División del XVII Torneo Regional del Litoral, ayer CRAI consiguió imponerse a Universitario por 21-3, y se mantiene como uno de los invictos en la competición. Las acciones se desarrollaron en las instalaciones del barrio Las Delicias, ante un aceptable marco de público, en una jornada desapacible y bajo el arbitraje del rosarino Emiliano Coll. 
El desarrollo fue muy intenso, por momentos deslucido, que ganó justificadamente la visita, a partir de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. Universitario se topó con un rival que está en otro nivel, que viene de jugar Nacional de Clubes, y eso se notó sobre todo en el complemento. 
A ello hay que sumarle la gran cantidad de penales, y las tres tarjetas amarillas que vieron los dueños de casa, muchas de las cuales son altamente discutibles, y en algún caso pudo haber llegado a producirse un exceso por parte del encargado de controlar las acciones. Un dato no menor es que los Cuervos no pudieron contar con Nicolás Bruzzone, ya que fue convocado a una concentración nacional del seleccionado de seven que jugará los Juegos Olímpicos, y le fue recomendado no jugar el cotejo de la víspera. 
“Sabíamos que el partido se iba a definir en las situaciones de break down. El balance creo que sigue siendo muy positivo a pesar de la derrota. No contamos con un jugador clave como Nicolás Bruzzone, que tiene mucho que ver en esta levantada del grupo. Fue un golpe muy duro para todos no tenerlo, porque no sabíamos cómo íbamos a reaccionar. Y después de lo que demostraron los jugadores, estoy contento porque nos superamos a nosotros mismos”,le dijo a Ovación, Martín Valentinuzzi, head coach de Universitario. 
CRAI por su parte volvió a mostrar que si bien la producción distó de ser la ideal, cuenta con un plantel que sabe a lo que juega, y que con mucha actitud logra plasmar lo que se trabaja en la semana. Ayer los conducidos por Luciano Bordón presentaron una alineación con muchos cambios respecto de la que le ganó al CRAR de Rafaela, pero así y todo, nadie desentonó. “Este es un equipo que está muy bien consolidado, que por ahí se posibilitan muchas las oportunidades. Hay una apuesta a buscar una rotación, en mi caso hay muchos terceras líneas que están un buen nivel. Cuando me preguntan para qué estamos, digo que CRAI está para pensar en el rival que viene”, señaló Ignacio Giombi, excapitán, que volvió como elemento titular a la alineación de la entidad de la autopista. Los Gitanos están por la buena senda, hay cosas que pulir, pero nadie puede discutir que está en un gran nivel, y eso a la larga traerá muchas alegrías. 
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación
 

Comentarios