Ovación
Sábado 07 de Mayo de 2016

CRAI: el sueño llegó a su fin

En Warcalde, con una floja actuación, los santafesinos cayeron ante Tala Rc 53-7, en los cuartos de final del Nacional de Clubes

En cumplimiento de los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes que organiza la UAR, el sábado en Villa Warcalde, CRAI perdió sin atenuantes frente a Tala RC de Córdoba por 53-7, bajo el arbitraje del mendocino Claudio Antonio. En primer lugar hay que destacar el gran apoyo que tuvo el equipo, ya que la tribuna visitante estaba invadida por los colores celeste y blanco, entre jugadores de rugby infantil y simpatizantes de la entidad de la autopista.
La revelación del torneo no pudo extender el sueño en la presente competencia. Ya había conseguido dos objetivos; conservar la plaza para la región litoraleña, y en segundo lugar, estar entre los ocho mejores equipos del país. Este elenco de Luciano Bordón demostró que tuvo mucha actitud, sacrificio y humildad. Arrancó con una caída ante Newman y La Plata, pero luego se fue afirmando a partir del espíritu de sus integrantes. 
En el partido jugado el sábado, ante un gran marco de público, Tala demostró que es un equipo sólido y con una madurez que impresiona. Le ganó a los santafesinos con mucha claridad, demostrando una superioridad en casi todos los aspectos del juego. Los dueños de casa saben a lo que juegan y tuvieron la capacidad de ejecutarlo con una destacada precisión. El campeón cordobés demostró un pack de fowards muy duro, con una gran capacidad de obtención, y también desde la contextura de sus integrantes. A ello le agregó una gran labor en defensa, de ahí se entiende por qué le han marcado tan pocos ensayos en lo que va del torneo, y refrendó un ataque fulminante, con muchas alternativas para llegar al ingoal rival. 
CRAI estuvo lejos de la producción que había demostrado en las actuaciones pasadas. El reloj no superaba los 10 minutos de juego, y el marcador ya estaba 17-0 para los anfitriones. Fue un inicio muy duro, que ante un rival de fuste como Tala es muy difícil revertir, y con el correr de los minutos quedó en evidencia. El nerviosismo se apoderó de los santafesinos, a tal punto que no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante 10 minutos, por un sin bin al primera línea cordobés Cetti. Al descanso se fue ganando Tala 24-0, ya que sobre el epílogo llegó un nuevo ensayo del pilar local Brarda. 
En el segundo tiempo la cosa no cambió demasiado. Pese al buen inicio de los santafesinos que lograron apoyar un try por intermedio de Germán Haeffeli, fue apenas esa ocasión, ya que después volvió a demostrar un deslucido desempeño. Tala siguió siendo un avión a chorro, imparable, a lo que hay que sumarle que CRAI se quedó si nafta, y se vio ampliamente superado por el elenco cordobés. 
Fueron cinco, pero podrían haber sido más los tries de Tala ante un CRAI que estaba knock out, ya que no reaccionaba ni con juego, ni siquiera con la tan elogiada actitud. Esta derrota duele, pero hay que saber que con un equipo muy joven, los Gitanos hicieron un buen papel. Tampoco quedan dudas que hicieron historia, y que el plantel tiene un gran futuro.
“Fueron muy sólidos”
“Fue un partido muy duro, se hizo todo lo posible, pero lamentablemente no pudimos. Ellos fueron muy superiores en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Fueron muy sólidos cada vez atacaron con profundidad, está muy bien el resultado del partido”, le dijo Emanuel Piermarini a Ovación tras haber finalizado el cotejo en Córdoba. Sobre lo que viene, el tercera línea Gitano manifestó: “Es un compromiso de todos los jugadores, quedó claro cuando nos juntamos en el centro de la cancha, que tenemos que hacer un buen papel en el Regional. Creo que tenemos las armas, ahora llega el momento de descansar un par de días, y ya después volver a tener la cabeza puesta en lo que se viene”.

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios