Ovación
Domingo 16 de Agosto de 2015

CRAI ganó y bajó al puntero

Por la 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2015, los Gitanos derrotaron a Gimnasia y Esgrima de Rosario 25-17. En la Zona Reclasificación, Santa Fe Rugby Club se impuso a Los Pampas,  en tanto La Salle Jobson y Cha Roga cayeron en sus compromisos

En el marco dela 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2015, que tiene en juego la copa 60º aniversario de la Unión Santafesina de Rugby, ayer CRAI derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 25-17. El cotejo se disputó a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y con el flojo arbitraje del rosarino Juan Sylvestre.

El triunfo conseguido por la escuadra santafesina tiene una alta cotización, ya que vencieron a uno de los mejores elencos de la competición y, por otro lado, a uno de los que mantenía -junto a Duendes- la condición de invicto. Otro dato no menos importante es que los rosarinos venían punteros del Interuniones litoraleño. 
 
El partido fue muy interesante, muy intenso y equilibrado desde el comienzo mismo de las acciones. CRAI logró plasmar en el campo de juego el libreto que había trabajado durante la semana y eso le dió reditos positivos. En primer lugar, molestó a Gimnasia jugando a penetrar la defensa y, sobre todo, quitarle la posesión, situación a partir de la cual los visitantes siempre se hacen fuertes. 
 
La escuadra Gitana aprovechó la cantidad de penales cometidos por los visitantes en la primera parte y algunas fallas en defensa, razón por la cual no extrañó el 10-0, en el cual estuvo el marcador hasta pasada los treinta minutos. Allí los mensanas aprovecharon algunas imperfecciones de CRAI y acortaron diferencias. Al descanso se fueron los dueños de casa ganando por 13-7 y pudo haber sido más holgado, ya que Francisco Alberto falló tres penales y un drop. 
 
En el complemento, todo indicaba que Gimnasia iba a salir a acortar diferencias, cuestión que sucedió parcialmente, porque los Gitanos no se quedaron de brazos cruzados. CRAI defendió con uñas y dientes, en ocasiones con infracción, lo cual lo llevó a que varios jugadores vean la tarjeta amarilla. Ello no fue impedimento para marcar en el ingoal contrario, cosa que le permitió ponerse 20-10. Sobre los 30’ del complemento los rosarinos lograron acortar diferencias (20-17) y el partido adquirió mucha intensidad. Cuando la cosa estaba complicada, apareció el Gato Candioti y, con su sello, logró un try que le devolvió tranquilidad a los anfitrioness. CRAI se quedó con la victoria y el objetivo de llegar a la final four cada vez más cerca.

“Fue un partido muy duro, corrimos mucho, ante un rival complicado, pero por suerte pudimos sacarlo adelante. Estamos por el buen camino, hay que seguir entrenando para lograr el objetivo que nos propusimos”, le dijo a Ovación José Dogliani,segunda línea de buena actuación. Junto al pack de fowards, hubo otras actuaciones convincentes como las del full back Patricio Fosco y la habitual conducción del medio scrum Estanislao Bay.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios