Ovación
Domingo 09 de Octubre de 2016

CRAI jugará el Nacional A

Los Gitanos derrotaron con claridad a Jockey de Rosario, se quedaron con el 3º puesto en el Regional del Litoral, y se adjudicaron la plaza para jugar en el sector principal de la competencia organizada por la Unión Argentina.

Ayer se jugó la jornada definitoria del Torneo Regional del Litoral 2016 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En las instalaciones de Duendes RC, en barrio Las Delicias del sur provincial, en primer término, CRAI le ganó a Jockey de Rosario 56-41, bajo el arbitraje del rosarino Damián Schneider.
El conjunto santafesino conducido por el doctor Luciano Bordón consiguió subirse al podio del interuniones litoraleño, y además logró un lugar en el Torneo Nacional de Clubes A 2017, que organiza la UAR, en tanto que los verdiblancos, lo harán en el sector B de la misma competencia.
El partido no fue muy bueno que digamos, los Gitanos siempre intentaron ir para adelante, ya querían quedarse con la plaza para el TNC, por ello lo jugó con mucha intensidad, y tratando de hacer las cosas bien, ante un rival que no pudo nunca reaccionar, a pesar de que sobre el final logró descontar con un par de ensayos.
CRAI fue un merecido y justificado ganador ya que superó con claridad al conjunto dirigido por Rodrigo Crexell. Los santafesinos tuvieron una buena tarde, con una eficiencia importante en defensa y logrando definir las oportunidades ofensivas de las que dispusieron.
En la previa, la cuestión era saber cuál de los dos había quedado más golpeado de lo sucedido en semifinales. Evidentemente fueron los rosarinos, ya que estuvieron lejos de poder plasmar el juego que habitualmente suelen disponer, cometieron muchos errores y no pararon de cometer infracciones.
Los santafesinos arrancaron presionando muy bien, pero en la primera de cambio, Paolo Mac interceptó una pelota en su propio campo, Rainaudo se tiró en el ingoal contrario y consiguió la apertura del marcador. La respuesta de los Gitanos fue inmediata, una serie de buenos movimientos le permitió a Poletti igualar las acciones con un muy buen try.
El marcador estaba palo y palo, ya que ambos aprovecharon sumar por intermedio del pie, hasta que una buena acción de Justo Ordano, una de las figuras de CRAI, fue la llave para que Hueso Schierano logre otro ensayo. La cosa se ponía 17-10. El conjunto rosarino sintió el golpe, se puso nervioso, cometió muchos penales y por eso Beltramino, que anduvo bien en el envío a los postes, facturó en tres ocasiones y eso le permitió a los santafesinos irse al descanso ganando 26-10.
Nada estaba dicho, porque sabido es que el rival es uno de los mejores, y la concentración era clave. Tras un penal de Di Bernardo, CRAI se metió en el partido nuevamente, y por eso no extrañaron los tries de Beltramino y Schierano. La diferencia en el tanteador se hacía sentir, y había olor a goleada. Los Gitanos siguieron facturando con penales y los tries de Amsler y Ordando, y la ventaja se convirtió en indescontable para los verdiblancos, quienes a pesar de ello no bajaron los brazos en ningún momento, lograron acortar distancia con un par de ensayos de Dan Isaack, pero no les alcanzó. CRAI fue más y ganó un partido muy importante.
Fue un cierre altamente satisfactorio para el que fue, sin dudas, el mejor equipo santafesino de la presente temporada en el Regional. Fue uno de los protagonistas del Nacional de Clubes, con lo cual el balance del año es muy bueno. El trabajo de Luciano Bordón y su grupo será recordado por cómo el equipo evolucionó en todo sentido.


Comentarios