#Destacados2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Crearon una aplicación para difundir pedidos de sangre

Con el objetivo de ser parte de un cambio cultural que haga que nadie tenga que salir a "pedir" donantes de sangre para un familiar o un amigo, sino que dicha necesidad sanitaria esté cubierta gracias a la acción altruista y solidaria de los ciudadanos, un grupo de jóvenes santafesinos –miembros de la agencia de diseño y desarrollo creativo Moka– crearon una página web que busca facilitar ese proceso: Donar.io.

Dicha herramienta on line, que fue presentada en sociedad en el marco del Día del Donante de Sangre, el pasado 14 de junio, pretende lograr en primera instancia que los pedidos que hoy circulan por las redes sociales como algo aislado se concentren en un mismo sitio en forma catalogada (por lugar geográfico y de tipo de donación específica), permitiendo a su vez que a futuro se pueda crear un registro de donantes y un seguimiento de las donaciones.

En diálogo con UNO, el ideador de la propuesta, Gibrán Sarraf, comenzó a explicar: "Navegando en las redes sociales me era frecuente encontrar pedidos de donaciones de sangre que a mi entender pasaban desapercibidos entre tantas fotos, videos y posteos de los más variados. Por tanto se me ocurrió que podía ser ideal crear un soporte que formara imágenes con esas solicitudes para de esa manera llamar más la atención de la gente".

Y agregó: "Desde un principio, por suerte, la repercusión fue muy buena. Hemos notado que ya la aplicación cruzó las fronteras de la ciudad y hasta de la provincia; y se convirtió en una herramienta muy utilizada".

En esa línea y para cerrar, el joven –que participó del evento de los Personajes Destacados del Año elegidos junto con quienes trabajaron con él en la mencionada propuesta: los jóvenes profesionales Joel Colombo, Gibrán Sarraf, Pablo Verano, Santiago Gatti y Nicolás Mizerniuk– mencionó que tienen conocimiento de que se crearon aplicaciones similares con el mismo fin. "Todo suma y está buenísimo que así asea. Donar.io es un bien solidario y nos reconforta saber que dimos un puntapié para la movilización de más acciones que sirven para que como comunidad todos ganemos, porque donar es ayudar a otro, y entendemos que son esos gestos los que nos hacen crecer como sociedad", concluyó Sarraf.

Comentarios