santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Crecida del Paraná: el intendente estuvo en Colastiné Sur

Junto con funcionarios de su gabinete, José Corral inspeccionó el estado de la defensa no consolidada y la casa bomba. 

Este sábado por la mañana, el intendente José Corral recorrió Colastiné Sur para inspeccionar el estado de la defensa no consolidada, las tareas de relleno de fisuras que se hace en el lugar, y la construcción de los módulos de emergencia para evacuación. Junto al mandatario estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el secretario General, Carlos Pereira; y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, la directora de Santa Fe Habitat, Sara Lauría; entre otros funcionarios.
“Estamos monitoreando la crecida del río, conversando con las familias y tomando todas las medidas para prepararnos para la semana próxima, que va a ser una semana en la que van a seguir subiendo los niveles. Hay que ir supervisando la situación día a día, en especial en esta zona de Colastiné, que tiene una defensa no consolidada”, dijo el mandatario con respecto a su visita. 
Con los vecinos
José Corral también habló con algunas familias del lugar sobre las necesidades, las perspectivas y las opciones para los próximos días.
En este sentido, el intendente explicó que “los vecinos nos transmiten su preocupación. No es la primera vez que hablamos con ellos y todos saben cuál es el lugar en el que viven, cuál es la altura natural del terreno y el riesgo que tienen cada vez que hay una crecida". Y luego agregó: “Estamos conversando cuáles son las mejores opciones para las alternativas que vamos a tener los días próximos ante la posibilidad de una evacuación. Sabemos que muchas familias no se quieren ir de sus casas pero la prioridad tiene que ser la seguridad y la salud de la gente, si la altura del río así lo requiere".
 

Comentarios