santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Crecida del Paraná: hay cerca de 400 evacuados en toda la provincia

Lo afirmó el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo en diálogo con Diario Uno. El funcionario también expresó que en este momento las localidades más comprometidas son Reconquista y Las Toscas. 

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, indicó hoy que debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe  asciende a 400 personas. A su vez, afirmó que Las Toscas y Reconquista son las localidades más comprometidas por  el fenómeno climático.
En comunicación con Diario Uno, Escajadillo expresó que "en las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier. En trabajo conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados" En ese sentido, también comentó que "el presidente comunal de Arroyo Leyes está evacuando algunas familias" El funcioanario explicó que se está llevando a cabo un apuntalmiento del sistema de defensas en San Javier, Colonia Francesa y Helvecia. En dicho operativo trabajan las distintas areas del gobierno provincial con las comunas.

La situación de los evacuados
Refiriéndose a quienes tuvieron que abandonar temporariamente sus viviendas debido a la elevación del nivel de río, Escajadillo aclaró que "se están brindando todos los servicios sanitarios y lo que tiene que ver con alimentación y abrigo. El objetivo es cubrir cada una de las necesidades para que estas personas puedan pasar la crecida con los menores inconvenientes posibles"

Por otro lado, explicó que "también estamos trabajando con los vecinos que no quieren evacuarse, ya que hay que garantizarles no sólo su seguridad, sino también que no tengan ningún problema sanitario. Por eso la presencia del ministerio de  Salud, con todo lo que significa vacunación y trabajo preventivo, especialmente por la leptospirosis"
 
La labor del Comité de Emergencia
Con respecto al trabajo del Cómite Operativo de Emergencia Hídrica, Escajadillo aseveró que "el comité se está reuniendo permanentemente. Ayer lo hicimos en la zona de Reconquista, lo mismo que en Las Toscas. Desde la mañana de hoy, personal de Protección Civil y Desarrollo Social está en los departamentos Garay y San Javier. Trabajan con el ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos, llevando todo lo que es bolsas, nylon, chapas para las personas evacuadas", finalizó. 

Comentarios