santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Crecida del Paraná: hay más de 130 personas evacuadas en Santa Fe

El nivel del río se ubicó en los 5,65 metros según datos de Prefectura Naval a las 18 horas de este sábado 26 de diciembre. 

El Gobierno d ela Ciudad dio a conocer un nuevo informe de crecida del río Paraná, correspondiente a este sábado 26 de diciembre de 2015 a las 20 horas:
Río Paraná: 5,65 m. Según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.
Río Salado: sin datos.
Sistema de defensas:
Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad y el trabajo de recomposición, albeo de caminos y relleno de cárcavas en la zona de la costa. 
Atención de familias:
Durante el día de hoy, se procedió a la evacuación de 8 familias más. En total, se encuentran evacuadas 42 familias: 38 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (131 personas: 89 mayores y 42 menores), 2 en los módulos instalados en Colastiné Sur (5 personas: 3 mayores y 2 menores) y 2 en los módulos instalados en terrenos frente a la Vuelta del Paraguayo. 
Allí se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y cada sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
Se trabaja en forma coordinada con la EPE para cortar el suministro eléctrico en las zonas anegadas.
En tanto, se continúan construyendo módulos habitacionales para albergar a las familias que necesiten evacuarse.
Además, sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, donde se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.
Recomendaciones:
Se recuerda a la población precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. 
Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
 

Comentarios