santafe
Domingo 24 de Enero de 2016

Crecida del Paraná: nuevo sitio de información y consultas

Se trata de un espacio pensando para que la comunidad pueda participar realizando consultas o evacuar todas las inquietudes. 

Desde la pantalla principal del sitio web (www.santafeciudad.gov.ar), el Gobierno de la Ciudad pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta de información pública: se trata de un espacio informativo que brinda la posibilidad de realizar consultas y acceder a información oficial con temas relacionados a la crecida del río Paraná y que fue elaborado a partir de las preguntas recibidas en el Sistema de Atención Ciudadana del Municipio.
“Estar informado es la base de una buena organización comunitaria y es un derecho de los ciudadanos” explica esta página que ha sido diseñada para brindar información permanente a los vecinos, ante las inquietudes que genera la crecida de los ríos, y que complementa la publicación permanente que se realiza en el blog de Gestión de Riesgos.
El nuevo sitio generado por la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Estratégico puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar, donde los usuarios podrán acceder a una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes vinculadas a la emergencia hídrica y conocer las características principales del sistema de protección contra inundaciones. Allí se publica material multimedia que, con una animación, muestra el funcionamiento y la importancia que tienen las defensas que resguardan a la ciudad ante crecidas de los ríos, o bien se explica cómo operan las estaciones de bombeo ante lluvias intensas. Además, el nuevo espacio tiene videos explicativos realizados por ingenieros de la Secretaría de Recursos Hídricos del Municipio y posibilita que los ciudadanos puedan dejar sus comentarios y consultas, que serán respondidas públicamente en el mismo sitio.
Todo sobre la gestión del riesgo
Con la implementación de esta nueva sección, se ofrece la posibilidad de navegar por otras áreas del sitio web relacionadas a la temática, acceder a conocimientos e información sobre la ciudad y los riesgos, tanto para promover la realización de acciones de prevención en ámbitos educativos como para mejorar la preparación frente a lluvias y crecidas del río. La vinculación a los contenidos del blog de Gestión de Riesgos incluye el marco normativo, el Plan de Contingencia, diferentes materiales educativos, noticias sobre gestión de riesgos, información meteorológica e hidrológica, y datos sobre los eventos a medida que han ido ocurriendo.

Comentarios