santafe
Jueves 14 de Enero de 2016

Crecida del Paraná: piden ayuda para los municipales

El concejal Sergio Basile presentó un proyecto para que se otorgue una licencia especial –sin pérdida del presentismo– al personal que padece los anegamientos y se analice la posibilidad de entregar una asistencia económica

Las consecuencias de la crecida del río en las viviendas de las personas afectadas aún no pueden medirse con certeza. Por eso el concejal Sergio Basile (FPCyS) presentó un proyecto para que los agentes municipales que sufren esa situación puedan acceder a una licencia especial y a un adelanto de fondos.
 
El objetivo de la iniciativa es brindar algunas facilidades a los trabajadores del municipio que viven en zonas afectadas por los anegamientos. Por eso, el proyecto de Basile pretende otorgar a los agentes un régimen de licencia especial y un apoyo económico “como desahogo ante la emergencia hídrica”. La idea es que cuenten con ayuda para sobrellevar el momento y volver a la normalidad cuando el agua se retire.
 
Una de las características de la propuesta es que el municipio deberá analizar la situación de cada uno de los trabajadores afectados a fin de brindar ayuda específica.
 
El miércoles el edil presentó formalmente un proyecto de resolución para establecer un régimen de licencia especial con goce de haberes y sin pérdida de presentismo, para los agentes municipales afectados por la crecida del río.
 
El mismo prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la cartera correspondiente, estipule el plazo de la licencia considerando en forma individual la situación particular de cada agente.
 
Un adelanto
Además se dispone que el organismo realice un estudio de factibilidad para el otorgamiento de una ayuda económica a los agentes afectados, en la modalidad de adelanto de haberes, pudiendo en caso de ser factible, recuperar el monto adelantado en cuotas mensuales.
 
Con esta iniciativa se pretende dar un marco de seguridad en el plano laboral a los agentes involucrados, como así también una contención económica solidaria que sirva como desahogo ante la emergencia.
 
 

Al respecto, Basile manifestó: “Los santafesinos somos conocedores de las consecuencias que acarrean las inundaciones periódicas de los ríos Paraná y Salado, y también lo difícil que es para los afectados sobrellevar tal situación que, en muchos casos, implica la pérdida de bienes materiales y afectivos. El rol del municipio en estos casos es fundamental y debe ser eficaz en todos los aspectos”.

Comentarios