santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

Crecida del Salado: ¨No hay situaciones que hagan pensar en problemas mayores¨

Así lo expresó el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, quien participó este miércoles en Tostado de las segundas jornadas de Integración regional, junto al gobernador de Chaco Domingo Peppo y el Ministro de Gobierno de Santiago del Estero.

El mandatario santafesino llegó este martes al norte provincial donde estuvo reunido con autoridades de distintas localidades afectadas por las intensas lluvias que afectaron seriamente a la región. 
Consultado al respecto de una posible crecida del Salado, Lisfchitz dijo que "todavía no hay situaciones que puedan hacer pensar en problemas mayores, estamos monitoreando las lluvias intensas en el departamento San Cristóbal y San Javier".
"Personalmente estuve analizando la situación del Salado y el Paraná, lamentablemente hasta julio tenemos pronosticado mal clima y vamos a seguir teniendo estos episodios, pero estamos muy atentos trabajando en dos frentes; por un lado en la coyuntura para aliviar la situación de las personas que tienen campos inundados con caminos inaccesibles y pensando a futuro en las obras que hay que hacer para que no volvamos a tener estos problemas", sostuvo el gobernador de Santa Fe.
Mejorar la Justicia 
En relación a los proyectos que enviará el gobierno provincial a la Legislatura para mejorar la justicia y que fueron presentados este martes, el gobernador sostuvo que "apuntan a tener una justicia más eficiente y más rápida con mayores herramientas de los fiscales y los jueces para combatir la delincuencia. A veces nos sentimos impotentes frente a la situación de delincuentes reincidentes que después que la policía los detiene, vuelven a delinquir porque recuperaron la libertad. En ese contexto, necesitamos una justicia que cumpla un rol fundamental en combatir la inseguridad y la violencia". 
Respecto a la detención de Lázaro Báez, Miguel Lifschitz manifestó que "es bueno que la justicia también en estos temas empiece a actuar con seriedad y con coherencia. Veo con beneplácito que muchas de estas causas se activen en estos momentos. Ahora uno se pregunta por qué estas causas estuvieron cajoneadas tanto tiempo, pero bienvenido que se activen y ojalá que entremos en una etapa del país con mayor ética, mayor cumplimiento de la ley. La corrupción puede darse en cualquier lugar pero una cosa es que sea la excepción y otra cosa que se termine convirtiendo en la regla¨. 
Los convenios con Chaco y Santiago del Estero 
Al término de la firma de los convenios en el club Tostado, el gobernador santafesino remarcó: "La importancia de estos convenios firmados tiene que ver con que en 60 días después de la primer reunión en Villa Ángela ­­­­hemos avanzados muchísimo técnicamente. Hubo reuniones de los equipos de trabajo y hoy firmamos cuatro proyectos muy concretos sobre los Bajos Submeridionales, ­­­la actividad forestal, la actividad algodonera, proyectos de corto plazo que la idea es ponerlos en marcha inmediatamente. Además, hemos establecido una agenda de mediano plazo que son obras de infraestructura que tenemos que conversarlas con el gobierno nacional, buscar financiamiento, pero estoy seguro que es más fácil que lo logremos entre varias provincias juntas que de a uno por separado¨.

Comentarios