santafe
Jueves 16 de Julio de 2015

Creció 40% la oferta laboral en el servicio provincial Nexo Empleo

Fue entre el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015. También se amplió la cantidad de localidades en las que se buscan trabajadores

El servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo, fue lanzando a mediados de 2013: desde entonces, su crecimiento ha sido sostenido. Comparando el segundo semestre de 2014 con el primero de 2015, la cantidad de vacantes para la búsqueda de personal –publicados por empresas– creció en un 39%. Junto a este crecimiento, se observó una ampliación del universo de localidades de procedencia de los avisos.
Nexo Empleo es un servicio on line de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal. Desde su lanzamiento, 20.017 personas han publicado sus antecedentes laborales.
No solo las empresas buscan personal a través de Nexo Empleo. También lo hicieron los servicios de empleo municipales de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, San Lorenzo, Funes, Fray Luis Beltrán y Firmat.
En cuanto a las profesiones y oficios más demandados, la mayor cantidad fue de personal técnico –un 32%–, y entre ellos los informáticos, electromecánicos, electrónicos y electricistas.
En segundo lugar, las empresas solicitaron (en un 19%) puestos de operarios calificados para desempeñarse en la industria metalmecánica, textil, automotriz, construcción y energía. El tercer lugar fue para personal de ventas y atención al público, con un 18% de las vacantes.
La búsqueda de profesionales representó el 11% de los puestos buscados por parte de empleadores. Entre estos últimos se destaca la demanda de ingenieros electromecánicos e industriales, enfermeras y profesores.
También hubo búsqueda de operarios de producción en industrias del alimento y metalmecánicas, y para personas con perfil administrativo. Por último, se ofrecieron puestos para personal de mantenimiento y limpieza.
En cuanto al género, un 43% de los puestos solicitados exigía personal masculino; en un 48% la vacante podía ser cubierta indistintamente; mientras que un 7 % las vacantes eran exclusivamente para mujeres.

Los postulantes
Al 30 de junio de este año, 20.017 personas publicaron su currículum vitae en Nexo Empleo, en tanto el promedio de puestos de trabajo requeridos por empleadores de toda la provincia fueron -en promedio- siete por semana.
El 62% del total (12.335 postulantes) tienen entre 20 y 30 años; en tanto el 25% (5.073 postulantes) tienen entre 30 y 40 años.
Con relación al nivel de estudios, el 27% (5.427 postulantes) tiene el secundario completo; el 21,8% (4.363 postulantes) cuenta con estudios terciarios completos o en curso; en tanto el 28,4% (5.687 postulantes) cuenta con estudios universitarios completos o en curso.
En el rango de edad entre 20 y 30 años, en un 86% manifiestan tener experiencia previa. Finalmente, cabe consignar que el 63% de quienes presentaron los CV son mujeres.

Comentarios