Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Crimen Nº 100: un policía de la Comunitaria mató a un joven

El episodio ocurrió el miércoles, a las 23.30, en barrio Las Flores II, donde Jonathan Andrés Tula recibió un tiro en la nuca.

El miércoles, a las 23.30, en la esquina de Aguado y Regimiento 12 de Infantería, en barrio Las Flores, una discusión entre dos parejas de novios, terminó de la peor manera cuando uno de los muchachos –que es agente de la Policía Comunitaria– extrajo su arma reglamentaria y le disparó varios balazos a un joven. Otro de los tiros impactó en la cara de un hombre de 42 años, que caminaba por la zona.
El caso generó una profunda conmoción en la populosa barriada de Las Flores, y varios de los vecinos que se asomaron por las ventanas de los departamentos de propiedad horizontal cuando escucharon los balazos, denunciaron el suceso al 911 policial.
Así las cosas, el operador del 911 policial envió a policías de la Subcomisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico a realizar una verificación respecto de la denuncia de los vecinos.
Los policías llegaron minutos después y vieron tirado en el piso e inmóvil a un muchacho que tenía pérdida de sangre de la cabeza.
La víctima, Jonatan Tula, de 22 años, fue trasladada al hospital Mira y López por la cercanía y para tratar de salvarle la vida, pero a su arribo fue revisado por los médicos de guardia, quienes constataron que presentaba dos orificios de bala, uno en el pómulo y el otro en la nuca, y que había fallecido como consecuencia de ello.
Mientras tanto, en la esquina de Aguado y Regimiento 12 de Infantería, un hombre que atravesaba la zona caminando fue alcanzado por un balazo en su nariz, y tuvo que ser derivado al hospital José María Cullen.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Benítez, de 42 años, que fue curado y quedó internado.
Luego, los policías recibieron el testimonios de vecinos que incriminaron directamente en el homicidio de Jonatan Tula y la herida de bala a Benítez, a un joven de 23 años, que es suboficial de la Policía Comunitaria y que presta servicios en la ciudad de Rafaela. El agente fue aprehendido en las calles de barrio Las Flores e identificado como C.N.R., a quien le fue incautada su arma reglamentaria provista por la repartición policial, una pistola calibre 9 milímetros.
Como el caso tiene a un agente policial en actividad, ni bien fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, fue notificado y luego designaron a los oficiales de la División Judicial para que instruyeran el caso.

Coincidencias
Entre las personas que brindaron su testimonio durante la jornada de la víspera, estos coincidieron en que unos jóvenes que viajaban en una moto Corven detuvieron la marcha al verlo a Jonatan Tula con su novia de 17 años en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Aguado.
Luego, el agente de la Policía Comunitaria mantuvo una acalorada discusión con Tula, sacó su arma y le pegó un tiro en la cabeza. Hirió también en la nariz a Juan Manuel Benítez de 42 años, que iba caminando por el lugar.

Comentarios