Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Crimen de Toffolini: ofrecen un millón para quien aporte datos

A más de dos años del asesinato de Esteban Toffolini en Bº San Martín, el Estado provincial destinará una suma de dinero para quien brinde información

El asesinato de Esteban Toffolini sigue impune en la sociedad santafesina. El joven de 29 años fue interceptado por uno o más sujetos en Espora al 4200 del barrio San Martín los cuales le robaron la motocicleta que conducía y lo ultimaron de dos balazos en la noche del 28 de abril del 2014. A más de dos años del caso, no hay testigos que aporten datos sobre lo que fue aquel triste y lamentable hecho.

Embed

Por tal motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, ofreció una recompensa de un millón de pesos que será distribuido entre las personas que logren aportar información útil para que el crimen pueda ser esclarecido. Los datos tendrán que ser notificados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) ubicado en Salta 2483 y su intersección con 25 de Mayo, en pleno centro santafesino.

Al respecto, el padre de la víctima, Jorge Toffolini, indicó a Diario UNO que esta decisión del Estado responde a una serie de pedidos de justicia expuestos a lo largo de este tiempo. "Esto es algo que nosotros estábamos pidiendo, tanto recompensa como protección para el testigo", explicó. "Espero que sea una salida, yo lo veo como un paso", agregó. "El tema es difícil, creo que será largo. Ojalá que se dé ahora en estos tiempos", opinó Toffolini.

Embed

En torno a los avances de la investigación aclaró: "Conseguí que me digan quién fue y como. Inclusive una persona fue llamada a declarar pero cuando llegaba el momento clave no sucedió nada. Yo creo que hay miedo y eso hace que nosotros pidamos un correlato".

Sobre la hipótesis del hecho, Toffolini padre sigue sosteniendo que fue un claro hecho de inseguridad. "Yo creo que han querido pararlo para robarle la moto y él –por Esteban– no quiso hacerlo y lo balearon al pasar", señaló.
Embed

Triste y lamentable
El 29 de abril, Esteban Toffolini se dirigía al barrio Las Flores luego de terminar una jornada de cursado en el Instituto Nº 12, donde asistía a la carrera de Archivística. El motivo era pasar el cumpleaños con su papá. Cuando arribó a barrio San Martín, por calle Espora al 4200, fue abordado por uno o más sujetos que presuntamente intentaron robarle la moto, y para garantizar su impunidad abrieron fuego contra Esteban y le dispararon en dos oportunidades.

El cuerpo quedó tirado en la calzada y los asesinos se fugaron del lugar sin dejar pista alguna. Dos años después, el caso sigue sin esclarecerse.

Comentarios