pais
Jueves 14 de Abril de 2016

Cristina denunció a Bonadío ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones

La expresidenta acusa al magistrado de "falta de imparcialidad" en la causa por la venta de dólar a futuro en el tramo final del gobierno anterior y por la que la exjefa de Estado ha sido imputada. 

La expresidenta Cristina Kirchner denunció al juez federal Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones. Así lo confirmaron fuentes judiciales, y señalaron que la denuncia es por la causa de dólar futuro que investiga Bonadio y en la que está imputada la exjefa de Estado.

Fuentes judiciales revelaron que la denuncia es por “falta de imparcialidad” del magistrado en el trámite de la causa por el dólar futuro, en la que ayer la ex presidente fue indagada en los tribunales de Comodoro Py.

La denuncia por mal desempeño tramita en paralelo con la recusación que Cristina Kirchner presentó ayer contra Bonadio para que sea apartado de la investigación.

Esta tarde la exmandataria se reunirá con legisladores kirchneristas en un lugar que hasta el mediodía estaba sin definirse, informaron fuentes parlamentarias. La reunión se prevé para las 17, cuando Fernández se encontrará con diputados del bloque del FPV-PJ que conduce Héctor Recalde y, posiblemente, “algunos senadores de los más K”, contó un vocero de la bancada de senadores que encabeza Miguel Angel Pichetto, quien se ha desmarcado del liderazgo de la ex mandataria.

En un primer momento, cuando trascendió la reunión de los legisladores con Cristina Fernández, se indicó que tendría lugar en las oficinas del bloque del FPV de la Cámara de Diputados, ubicado en el tercer piso del Palacio. Sin embargo, más tarde las fuentes consultadas precisaron que no estaba definido el espacio donde se dará el encuentro con la líder kirchnerista.

Comentarios