Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Cristina denunció una campaña sucia y pidió superar esas prácticas

Distendida. Calificó de “grosero” el proceder de algunos candidatos. Destacó la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que fue evidente que, en el marco de la campaña hacia las Paso (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se celebraron en todo el país, hubo una campaña sucia” y llamó a superar esas prácticas.
•LEER MÁS: Máximo Kirchner fue el candidato más votado en Santa Cruz
“Quedó tan evidente y grosero, a la vista de toda la sociedad, que hubo una campaña sucia; hay que superar esas prácticas”, aseveró la mandataria luego de votar en las elecciones primarias, aunque consideró inédito que se esté votando en condiciones de paz y tranquilidad después de doce años de gobierno. 
De hecho, al momento de votar afirmó que la llenó de mucho orgullo y de mucha tranquilidad como militante que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de cara a las elecciones generales de octubre próximo se estén desarrollando en estas condiciones de paz y tranquilidad, con las variables e índices sociales que marcan al país primero en Latinoamérica.
•LEER MÁS: Seis son los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales de octubre
“Falta mucho por hacer pero tengo la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner y más”, subrayó la mandataria. Así lo afirmó Cristina en declaraciones que formuló a la prensa luego de emitir su voto, pasadas las 12.30 de ayer, en la mesa 567 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos. 
“Estamos en un momento inédito en todo el esquema democrático de 1983 a esta parte: hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad”, postuló Fernández de Kirchner, quien consideró a esa situación como un hecho muy importante. 
“No ha sucedido lo mismo en otros tiempos, con crisis, desocupación, con hiperinflación. Incluso, en el 2003, cuando le tocó a Néstor, veníamos con un país que había tenido cinco presidentes en una semana, con episodios muy complicados”, recordó.
Por otro lado, sostuvo que no concurrió a las urnas a votar parientes sino a militantes y dirigentes, y destacó el protagonismo de Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santa Cruz, en la gestación de la agrupación La Cámpora.
 “No vine a votar parientes sino militantes y dirigentes”, aseveró la mandataria, quien puso el acento en el hecho de que un joven (en referencia a su hijo Máximo) haya fundado y participado de la organización de un movimiento juvenil que es el más importante de las últimas décadas. 
“Es una maravilla ver las movilizaciones y ver a los padres llevar a los hijos chiquitos, algo que era impensado en Argentina. Hoy, vemos que las familias concurren en familia a los actos. Me llena de alegría y orgullo como militante haber formado a esos militantes”, confesó la presidenta al dialogar con la prensa. En tanto, al ser consultada por la situación en la ciudad de Río Gallegos, donde los trabajadores municipales mantienen un extenso conflicto que derivó en una crisis política, Cristina Fernández de Kirchner criticó a quienes creen que del caos pueden sacar rédito político. 
“He sido muy firme en condenar a quienes piensan que, cuanto peor, mejor, y a quienes han levantado a las crisis y el conflicto como modo de acumulación política”, sostuvo Fernández de Kirchner , quien volvió a cargar contra la patria titulera y zocalera. “Deberían darse cuenta que la realidad pasa por otro lado”, sostuvo la presidenta , quien dijo haber notado una mejoría”desde la última vez que había estado en Río Gallegos. 
En otro orden, la Presidenta negó también las versiones periodísticas que habían dado por nacida a su nieta, hija de Florencia. Tras emitir su voto en la ciudad de Río Gallegos y compartir un almuerzo con su hijo Máximo Kirchner y su familia, la presidenta retornó a Olivos donde mantuvo conversaciones con colaboradores personales y desde allí siguió las alternativas de las elecciones.

Comentarios