Cristina Kirchner
Lunes 01 de Agosto de 2016

Cristina dijo que "el gobierno santafesino y la EPE se quedaron con dinero de subsidios y hacían caja"

La expresidenta aseguró que los subsidios no eran diferentes para el interior y Buenos Aires. "Estas empresas provinciales cargaban las tarifas a la gente y hacían caja, con dinero que quedaba para la empresa o para el gobierno".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue crítica con el gobierno de Santa Fe y con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe al afirmar que se quedaban con el dinero de los subsidios y le recargaban las tarifas a la gente.
"Cuando llegamos en 2003 le aumentamos un 73 por ciento de clientes a Edenur y Edenor, que cubre Capital Federal, y Gran Buenos Aires. Eliminamos la morosidad, y le incrementamos el consumo y la inversión a esas empresas", dijo.
Y aclaró que "no había un subsidio diferenciado para el interior y para la región metropolitana, el megavatio que Camesa le vendía a Edenor y Edesur, era el mismo que le vendía a la Epec (de Córdoba) y a la EPE (de Santa Fe) ¿Qué hacían los gobiernos provinciales? En lugar de subsidiar a los clientes cordobeses o santafesinos, estas empresas provinciales cargaban las tarifas y hacían caja, con dinero que quedaba para la empresa o para el gobierno. y lo que es peor algunos ni le pagaban a Camesa. Es decir que le cobraban un precio muy alto las tarifas a los santafesinos y cordobeses, y se quedaban con la diferencia porque por ahí no le pagaban a Camesa", aseguró.
"No es que el gobierno hacía diferencia entre el interior y la región metropolitano", dijo para recordar que quienes querían hacerlo, podían renunciar al subsidio.
Entrevista a Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios