pais
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Cristina Kirchner ratificó que el traspaso de mando se hará en el Congreso

La jefa de Estado habló a la salida de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y sostuvo ante la prensa que la asunción "se hará de acuerdo a la Constitución".

Al salir de su departamento ubicado en las calles Juncal y Uruguay, la mandataria aseguró a la prensa que el traspaso de mando a su sucesor Mauricio Macri "va a ser como dice la Constitución" Nacional". 
•LEER MÁS: Qué dice el reglamento de ceremonial al que aludió Mauricio Macri
El artículo 93 de la Constitución Nacional indica que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".
El domingo, la presidenta denunció "maltrato personal y público" de Mauricio Macri durante una comunicación telefónica mantenida en relación a la ceremonia del jueves y además le recordó al mandatario electo que el 10 de diciembre "no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos".


Fuente: Minutouno

Comentarios