Política
Domingo 10 de Abril de 2016

Cristina llega este lunes a Buenos Aires para declarar y el kirchnerismo se moviliza

La expresidenta arribará por la noche y en las redes sociales convocan a recibirla en Aeroparque. El exministro Kicillof anunció que tiene “mucho para decir”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará mañana a Buenos Aires y dirigentes kirchneristas, entre ellos el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, llamaron a la militancia a recibirla en Aeroparque. Asimismo, distintas agrupaciones kirchneristas ya habían convocado a concentrarse en las puertas de los tribunales de Commodoro Py este miércoles para acompañar a la exmandataria cuando declare en el marco de la causa que investiga la operatoria de venta de dólar futuro.

A través de sus cuentas en redes sociales, Sabbatella, llamó a la militancia a congregarse a partir de las 21 en las inmediaciones de Aeroparque para darle una cálida bienvenida a la jefa política del Frente para la Victoria, quien tiene previsto arribar a las 22.15.

Cristina viene de quedar en dos causas judiciales, una por venta de dólar futuro y la otra por presunto lavado de dinero. “Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque”, reza el flyer que el exfuncionario kirchnerista subió a sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

La exjefa de Estado estará arribando a Aeroparque este lunes en un vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas proveniente de El Calafate con horario de llegada estipulado a las 22.15, y se presentará a declarar el miércoles, un día después que su último ministro de Economía, Axel Kicillof (investigado por la misma causa).

“Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina”, destacó Sabbatella en declaraciones a El Tribuno de Salta. “El Partido Judicial está desplegando un ataque brutal contra Cristina, como parte de la estrategia de la derecha de desgastar a los proyectos nacionales, arrasar la memoria del kirchnerismo, su legado y su historia”, aseguró al encabezar una nueva “Plaza del Pueblo” en la ciudad de Salta.

Kicillof declara el martes

El diputado nacional Axel Kicillof, exministro de Economía, anunció hoy que, tal como dispuso el juez federal Claudio Bonadio, el martes se presentará en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga operaciones con el dólar a futuro, ya que tiene “mucho para decir”.

El diputado deberá presentarse un día antes que la expresidenta, quien fue citada por Bonadio en el marco de la misma causa. El exministro de Economía también sería acompañado a las puertas de los tribunales de Retiro por militantes kichneristas, según hizo saber hoy el diputado en su cuenta de Twitter. A través de ese mismo medio confirmó, además, no solo su presencia en el día y horario dispuesto por el juez, sino también que aceptará declarar.

Comentarios