pais
Lunes 20 de Abril de 2015

Cristina llegará esta martes a Rusia tras una escala en Granada, para visitar la ciudad andaluza

La presidenta Cristina Kirchner, se encuentra en la ciudad española de Granada, desde donde este martes emprenderá el segundo y último tramo de su viaje hacia Moscú, para encontrarse con el mandatario Valdimir Putin, en el marco de una visita oficial a en Rusia.
Se espera que la jefa de Estado llegue este martes en horas de la tarde a la capital rusa, tras haber realizado una primera escala en Recifes (Brasil) y una segunda, por 48 horas, en la ciudad andaluza.
Según trascendió en la prensa, sin que se haya dado a conocer su periplo, la mandataria llegó al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en horas de la tarde.
En la ciudad, visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico donde se encuentra La Alhambra, ciudad palatina andalusí, formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza.
La Mandataria partió a las 19.30 del día sábado desde el sector militar del aeroparque "Jorge Newbery", a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, entre otros.
El viaje, según se informó oficialmente aunque no se dieron detalles de las escalas del viaje, se da "en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú", donde se "contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero".

Comentarios