Política
Lunes 08 de Agosto de 2016

Cristina y Stolbizar están en una tensa audiencia de mediación

Gregorio Dalbon anticipó que la audiencia de hoy entre la expresidenta y Margarita Stolbizer "es un trámite".

La ex presidenta Cristina Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer se encuentran desde las 11 en el estudio de mediación del centro porteño en el que tendrá lugar la audiencia de conciliación en la causa por daños y perjuicios que la ex mandataria impulsa contra la legisladora.
Cristina arribó en primer lugar cerca de las 10.30 al estudio de Viamonte al 1300 de la mediadora María Etelvina Notari, junto al abogado Gregorio Dalbón, quien la representa en esta causa y que adelantó a la prensa que su objetivo es avanzar con el juicio, desestimando la instancia de negociación.
Stolbizer llegó poco después para enfrentar las acusaciones de la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral".
"Se puede negociar cualquier cuestión pero el honor no se negocia", dijo Dalbón al traspasar el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad y que impide acceder a las puertas del estudio en el que se realiza la mediación, el cual criticó previamente por las redes sociales.
"La Constitución Nacional indica que la inmunidad de los legisladores tiene límites. Un legislador no puede salir difamando constantemente amparándose en el artículo 68", agregó Dalbón, y recalcó que su defendida es "una persona de a pie, que no tiene fueros, que va a hacer una defensa de su honor, que no tiene nada que ver con las causas de corrupción de las que hablan".
En declaraciónes al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Dalbón señaló que "en los delitos contra el honor hay mucho daño causado durante mucho tiempo con mentiras que realmente que van a caer, y la sociedad se dará cuenta que hubo un gobierno corrupto que tuvo una presidenta honesta", afirmó para aclarar que el no pertenece al kirchnerismo sino que defiende a la expresidenta y en ese sentido es "objetivo" al reconocer "hechos de corrupción".
"De lo que se trata es de determinar si ella fue parte de esos hechos de corrupción, lo que nosotros decimos es que ella estuvo afuera, que no tuvo nada que ver con la corrupción", explicó.
"Para que Stolbizer tenga alguna posibilidad en esta demanda, la expresidenta tiene que quedar con condena firme en las causas donde Stolbizer la denunció, y entiendo que son muy endebles", indicó.
"Más allá de que Stolbizer diga que no se va a retractar, lo que hace es utilizarlo políticamente", señaló para decir que la estrategia de la titular del GEN es "una burrada".

Comentarios