santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

Críticas a Mirtha Legrand por la foto del niño santafesino con obesidad mórbida

En el programa de la diva de los almuerzos se trató el tema de la obesidad infantil y se mostró una imagen del menor que se encuentra internado en el hospital de Niños. La titular del INADI Santa Fe señaló que con esta decisión periodística se revictimiza a este niño, que está en tratamiento. 

Este domingo, en el programa de Mirtha Legrand se abordó el tema de la obesidad infantil en ocasión de la participación del doctor Alberto Cormillot. Para ilustrar el tema, la producción utilizó una supuesta foto del pequeño con obesidad mórbida que se encuentra internado en el hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. 
•LEER MÁS: Cuando la obesidad puede poner en riesgo la vida de los más chicos
Al respecto, Stella Vallejos, titular del INADI Santa Fe, manifestó su descontento y destacó que se debe "evitar el sensacionalismo a costa de los niños”.
•LEER MÁS: Un nene de Reconquista está internado en el Alassia por obesidad mórbida
“Hay que considerar dos cuestiones. Hay que tener en cuenta que este niño está enfermo y está en un tratamiento que va llevar mucho tiempo. Por otro lado, hay que ser consciente que se lo revictimiza a este niño cuando se vuelve a mostrar la imagen. Hay que respetar la ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes”, indicó en diálogo con LT10.
Además, Vallejos agregó que “ayer, Mirtha Legrand mostró la foto en la TV abierta y esto genero un gran rebote en redes sociales. Los medios gráficos también publicaron la foto de este niño. El INADI va a intervenir para protegerlo”. 
 

Comentarios