Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

¿Cuál es el equipo más violento de la primera división del fútbol argentino?

No sólo perdió los dos primeros partidos del campeonato, sino que además se cargó de amarillas y tuvo un expulsado.

Belgrano de Córdoba se convirtió en el equipo que más usó la pierna fuerte y el que más tarjetas amarillas recibió -además de haber sufrido una explusión- en las dos primeras fechas del torneo.
Claro que si bien el recorrido del campeonato es corto, podría marcar una tendencia.
El equipo conducido ahora por el Gallego Esteban González -reemplazó al Ruso Ricardo Zielinsky, que se hizo cargo de Racing-, ocupa el último lugar de la tabla. Sin embargo, está al tope en el torneo que nadie quiere ganar: el de las faltas cometidas. El pirata suma 46 infracciones en dos encuentros, lo que promedia 23 foules por partido.
Embed

En segundo lugar aparece el Vélez de Christian Bassedas -que venció a Central 2 a 0 el pasado domingo-, con 41 faltas, mientras que el tercer lugar lo comparten otro cordobés, Talleres, y Quilmes, con 38.
Y para hacerla completa, el celeste de barrio Alberdi tambuién es el puntero absoluto en el campeonato de tarjetas, en el que suma 9 amarillas y 1 roja. Y acá también Vélez se está llevando la de plata -por ahora-, con 8 amarillas y una roja, seguido por Temperley (8 amonestaciones) y Newell's (7 amarillas y una expulsión).
Embed

En el plano individual, en tanto, Fernando Godoy, de Talleres, es quien más faltas cometió (12), con el agravante de que además fue expulsado en el último encuentro frente a River en Córdoba.
Los equipos rosarinos también aportan lo suyo, ya que el defensor de Rosario Central Marco Torsiglieri, y el volante de Newell's Facundo Quignon -a quienes se suma Sebastián Palacios, de Talleres-, totalizan 8 infracciones en los dos encuentros disputados hasta el momento.
Embed

Comentarios