informacion_general
Martes 31 de Mayo de 2016

Cuál es la fruta que ayuda a frenar el envejecimiento

Es el arándano. Ofrece beneficios extraordinarios que incluye mejorar la memoria y combatir la hipertensión. Qué cantidades ingerir

El valor nutricional del arándano está fuera de discusión. La Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) lo cataloga entre los alimentos con un menor porcentaje de grasas y sodio, sin colesterol, rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con Vitamina C.


Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Química sostuvo que los frutos pueden tener un beneficio real en la mejora de la memoria y la función cognitiva en algunas personas mayores de 50 años. Conocidos por ser una gran fuente antibacteriana, son ricos en antioxidantes y flavonoides, lo cual favorece al cuerpo humano para que reduzca la hipertensión, la gingivitis y la disfunción eréctil.
El doctor Robert Krikorian, líder del estudio, afirmó que "en cualquiera de sus colores, contienen fructosa y en menor cantidad glucosa, además de compuestos bioactivos como las antocianinas que pueden tener no solo efectos antioxidantes, sino también antiinflamatorios".
"Incluso son capaces de mediar mecanismos antiapoptóticos, lo que significa que estas sustancias estarán implicadas en el bloqueo de la destrucción o muerte celular provocada por el propio organismo".
Los médicos que participaron en la investigación aseguraron que para que los arándanos tengan efecto en el cuerpo humano se deberían ingerir de manera abundante. Además, las elevadas dosis de vitaminas C y E que contienen se ocupan de retrasar la oxidación de las células y de proporcionar una dosis extra de luminosidad a la piel.
Krikorian explicó: "Nuestros resultados corroboran estudios previos en animales y preliminares en humanos y apoyan la idea de que son favorables para la memoria y la función cognitiva en los adultos mayores".


Los dientes, beneficiados por los arándanos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos comprobó los efectos sobre las infecciones urinarias y gastrointestinales, el colesterol, corazón y cáncer; pero también mencionó otros beneficios. Por ejemplo, brindan protección a los dientes y evitan la adherencia bacterial en un 58%, por lo que previene el desarrollo de caries y fortalece el colágeno.
Como todo producto natural, no está regulado; por lo tanto hay que consultar al médico sobre la dosis que se necesitaría consumir, interacciones con los medicamentos, sus beneficios y posibles efectos secundarios.

Por: Camila Hadad / Infobae

Comentarios