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Miércoles 27 de Julio de 2016

Cuáles son los requisitos que hay que cumplir para que las compras online lleguen a tu casa

Hay que pagar un impuesto a la Afip y para eso hay que generar un VEP en la página del organismo oficial.

La posibilidad de comprar on line a través del denominado sistema "puerta a puerta" fue reglamentada por el gobierno que estableció la obligación de pagar un impuesto para lo cual es necesario generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de Afip.
A continuación los pasos a seguir que se tienen que cumplir para recibir un producto adquirido por internet en el exterior.
La resolución lanzada hoy por el gobierno indica que los usuarios deberán pagar un impuesto del 50 por ciento para recibir el producto.
1. Comprar el producto. Ingresar a la web elegida y generar la compra más el pago del producto o de los productos seleccionados.
2. Completar el formulario de la Afip. Con ese número, el comprador deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de la administración y pagarlo a través de home banking o en la sucursal bancaria. Ese pago es el que habilitará al correo a llevar el producto al domicilio indicado.
3. El producto se envía cuando está autorizado. Al concretar el pago, se generará un número de tracking que sirve para seguir la ruta del envío desde cualquier parte del mundo al país.
4. Para recibir el producto en tu casa. El límite para traer un envío por correo es de 200 dólares por operación o hasta dos kilos de peso. Son cinco envíos al año, por lo que se podrán realizar compras por hasta 1000 dólares por esta vía. Según fuentes oficiales, habrá una franquicia de 25 dólares sin arancel, franquicia que será anual y no por operación.
5. Informar a la Afip que recibiste el producto. El usuario deberá declarar ante el organismo fiscal que ya tiene el producto en su poder. Entonces la Afip le informará cuántos cupos le quedan disponibles.
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