Ovación
Domingo 09 de Agosto de 2015

Cuando el deporte es un medio de vida y recreación

Nació gracias a un grupo de amantes de la disciplina que apostaron por crear una entidad que se dedique de lleno a la enseñanza. Hoy su nombre ya está muy arraigado en Santa Fe.

La historia de esta pasión nació el 24 octubre de 2005 cuando un grupo de entusiastas socios del tradicional Gimnasio Olimpia (que estaba en calle San Martín al 2700) se reunieron para redactar el acta constitutiva de lo que luego sería, bajo la dirección y coordinación deportiva del reconocido técnico de boxeo Osvaldo Salami, el Club Social y Deportivo Olimbox.
Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que, luego de la colaboración y esfuerzo desinteresado de quienes practican este deporte, obtuvo en 2006 la firma de su personería jurídica y su Cuit como entidad habilitada para brindar formalmente sus funciones.
Lógicamente que para lograr el cometido hubo que moverse y golpear puertas. Esto implicó varios y arduos trámites que no fueron sencillos de sobrellevar, aunque el optimismo y la fuerza de voluntad eran tan grandes que, sin darse cuenta, habían cristalizado su anhelo.
En primera instancia, la idea de los fundadores surgió por el afán por crear un lugar de contención, respeto y práctica deportiva de aquellos incipientes boxeadores de escasos recursos que, cada vez en mayor cantidad y diversas edades, se iban acercando a la práctica de la actividad.
Todo este gran apoyo llevó a la institución a contar actualmente con un buen número de exponentes amateur y profesionales a los cuales se le otorga la posibilidad, a través de la organización de festivales y eventos boxísticos, de demostrar las destrezas adquiridas a través de un riguroso y sacrificado entrenamiento. Esto tuvo un gran impacto en el público general, ya que el objetivo es lograr desarrollar el arte de los guantes como un medio de vida y subsistencia.
No necesariamente para desempeñarse arbitrariamente en la calle con estas enseñanzas, sino todo lo contrario, progresar en el estado físico y quizás como medio de defensa, mucho más si se tiene en cuenta el presente que muestra a una Argentina de excesos y problemáticas.
Hoy en día este es el mayor objetivo de la Comisión Directiva y socios del club. Por otra parte, el tiempo impulsa a generar cambios y producto de la demanda de la gente, uno de los principales proyectos es llegar a conseguir un espacio físico propio, ya que se tornó un sacrificio cada vez mayor desembolsar un alquiler con los trastornos que acarrea movilizar toda la institución de un lugar a otro.
Desde ya son recursos que en realidad se deberían utilizar para mejorar, aumentar y perfeccionar la performance de los deportistas. No obstante, su sede emplazada en Aristóbulo del Valle 4136 cuenta con lo necesario e indispensable para la práctica del deporte que tantos buenos valores santafesinos lanzó al mundo. De allí se gesta un trabajo a destajo y responsable en pos de formar a grandes talentos, pero por sobre todas las cosas, a mejores personas, uno de los aspectos mayúsculos y que lo denotan por sobre el resto.
Es verdad que cuenta ya con interesantes proyectos amateurs y varios en el plano rentado, que invitan al contagio del resto, quienes se esfuerzan todos los días para alcanzar un objetivo personal y grupal. 
Esa es la esencia del Club Social y Deportivo Olimbox, que cada día que pasa continúa forjando una identidad prácticamente inalterable en la capital de la provincia. 

Datos de interés:
Dirección: Aristóbulo del Valle 4136.
Teléfono: (0342) 154067529.
Facebook: OlimboxinGimnasio DeBoxeo.
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 22.
Actividades: Boxeo recreativo y competitivo. Los horarios de lunes a viernes son de 13 a 14.30; 14.30 a 16; 16 a 17.30; 17.30 a 19; 19 a 20.30, y 20.30 a 22. Los viernes de 13 a 14.30; 14.30 a 16; 17 a 18.30; 18 a 20; y 20 a 21.30. También dispone de una sala de aparatos para musculación.
Socios: 150.
Valor cuota: 250 pesos. 

Comentarios