Policiales
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Cuantioso robo en una vivienda del barrio Candioti este fin de semana

Fue el domingo, entre las 13 y las 16, en Maipú casi Güemes. Robaron dinero, vestimenta, notebook, joyas y efectos de valor

El domingo, a las 16, luego de una intensa jornada de trabajo, una familia santafesina regresó a su vivienda de calle Maipú casi Güemes, en el corazón del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, y se encontró con la casa saqueada. 
 
 
Varios delincuentes ingresaron en su ausencia y se apoderaron de dinero en efectivo, una indeterminada cantidad de joyas y electrodomésticos, previo forzar la cerradura del portón metálico que está sobre calle Maipú.
 
Diario UNO de Santa Fe dialogó con Cintia Savino de Saux, que narró las mortificantes circunstancias que tuvieron que soportar luego de trabajar en brindar un servicio gastronómico. 

La mujer dijo que salieron junto a su esposo y sus dos hijos a prestar un servicio gastronómico en un céntrico club de esta ciudad y cuando concluyeron con el trabajo, regresaron a su casa. Cuando los esposos y los dos hijos arribaron a la vivienda, encontraron el portón metálico de acceso entreabierto y temieron que los delincuentes estuvieran adentro. 

Robaron de todo. Dinero, joyas, vestimenta y hasta una notebook.


Entonces, llamaron a la central policial 911, denunciaron lo que estaba ocurriendo y pidieron la urgente presencia de la policía en el lugar. Minutos después, arribaron a la casa dos suboficiales en un patrullero de la Comisaría 3ª de Santa Fe, que fueron los responsables de ingresar y verificar en cada una de las dependencias de la casa, que los delincuentes no estuvieran en plena faena delictiva.
 
La casa estaba “dada vuelta”
Cintia, su marido y sus hijos ingresaron y encontraron cada una de las dependencias del inmueble literalmente “dadas vueltas”, todos los muebles abiertos, la faltante de una suma importante de dinero en efectivo, vestimenta, joyas de todo tipo y aquellas de valor afectivo y una notebook.
Forzada. A simple vista se observa cómo está torcido el pestillo de la cerradura violentada.

Posteriormente, arribaron al inmueble los pesquisas de la Policía Científica, que fueron los que ejecutaron los peritajes de levantamientos de rastros, inspección ocular.  La novedad fue informada a la jefatura de la UR I La Capital, Región III y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
 
No hubo detenidos por el robo
Desde la jefatura policial capitalina ordenaron a los pesquisas de Unidades Especiales dialogar con los vecinos del barrio para saber si alguien vio algo y revisar las cámaras de videovigilancia. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios