Espectáculos
Miércoles 27 de Abril de 2016

Cuarteto opositor: la Mona Jiménez canta contra Macri por Panamá Papers

El cantante cordobés sacó un adelanto de su próximo disco: la canción se llama “Corruptos, dueños del hambre” y en la letra el cuartetero critica a la clase política. El tema hasta tuvo repercusión internacional.

Carlos “La Mona" Jiménez no para de producir canciones, y a pocas semanas de que saliera a la luz el escándalo mundial de los Panamá Papers, el cuartetero lanzó una canción donde le pega duro a los que lavan dinero en los paraísos fiscales o a los que generan “empresas fantasmas” en Panamá, algo que le calza a varios dirigentes de este país, pero por sobre todo al presidente Mauricio Macri por su participación en el ilícito.



Sin nombrar a nadie, La Mona trata de “ladrones” a los que lavan dinero en los paraísos fiscales y a los que tienen empresas offshores. La canción, que es un adelanto de su disco número 88, acusa también al resto de la dirigencia política de ser los responsables del “hambre del pueblo”. La canción tuvo repercusión en medios internacionales. Por ejemplo, el diario El País de España se hizo eco de la noticia.
Enojado y con un tono enérgico, La Mona canta su desprecio por la corrupción y pide que todo político que haya robado aunque sea un peso en éste país vaya preso. Pero en varios pasajes también acusa a los que blanquean dinero en Panamá, algo de lo que está siendo investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La canción termina con una versión cuartetera del Himno Nacional Argentino, donde La Mona grita a viva voz “O juremos con gloria morir”.


 

Comentarios