Policiales
Martes 28 de Abril de 2015

Cuatro detenidos por venta de droga en barrio San Lorenzo

Ocurrió en la jornada del sábado y durante dos allanamientos por drogas en el mencionado lugar. Además de los detenidos se secuestró droga y armas de fuego. 

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el sábado se realizaron dos allanamientos por drogas en la ciudad de Santa Fe, dando como resultado la detención de cuatro personas vinculadas a la causa –el principal investigado es un hombre reconocido por pertenecer a una banda delictiva del barrio-, y el secuestro de material estupefaciente y armas de fuego. 
Los allanamientos fueron en dos domicilios, uno ubicado en Amenábar al 4300 y otro en la intersección de dicha calle con Pje. Bossio, de barrio San Lorenzo. Como resultado fueron secuestrados 1,270 kilos de marihuana y 650 gramos de cocaína, los cuales se encontraron en trozos compactos como también fraccionadas para su distribución. 
Además fueron incautados dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y chips, elementos informáticos,  2.863 pesos en efectivo, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22 y cartuchos, además de documentación de interés. 

LOS MARAQUEROS 
Las personas detenidas fueron cuatro hombres de 19, 23, 25 y 46 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. En el caso del hombre de 46 años, quien era el principal investigado en el marco de la causa por estupefacientes, se trata además del líder de una banda delictiva afincada en el barrio conocida como “los maraqueros”. 
La investigación se inició en marzo pasado de oficio y estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental I (depto. La Capital) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA). Colaboraron personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acción Táctica, fuerza que desde fines de enero patrulla el barrio de San Lorenzo. 
Interviene el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Ministerio Seguridad Santa Fe.

Comentarios