Policiales
Viernes 29 de Abril de 2016

Cuatro hombres detenidos por seis casos de entraderas

Los autores de al menos seis de los robos a viviendas ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Santa Fe, fueron identificados y detenidos por la Policía de Investigaciones. Fue en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron el jueves como corolario de una investigación  que logró detectar los aguantaderos donde se escondían los sospechosos y donde se encontraron objetos que ya fueron incorporados como prueba a la carpeta judicial que lleva a delante la fiscala Milagros Parodi.
Este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa conjunta, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación y el comisario Mario Monzón jefe de la PDI, dieron algunos detalles sobre cómo se produjeron las detenciones. “Es una investigación que viene realizándose desde hace dos meses aproximadamente. Se investigaron delitos con la modalidad de entradera, que tiene como característica que sorprenden a las personas dentro del domicilio o cuando están ingresando y, mediante amenazas, en la mayoría de los casos con armas de fuego, se las introduce adentro del domicilio para reducirlas, privarlas de la libertad y sustraer todo elemento que pudieran llevarse del lugar”, sostuvo Monzón.
La desarticulación de esta banda se dio al realizar siete allanamientos en domicilios de La Rioja al 4100, Fonavi San Jerónimo (dos viviendas), Vieytes al 2000, Pietranera al 3100, Mariano Cabal al 4000, todos de la ciudad de Santa Fe, y en Libertad al 1900 de Santo Tomé.
Fueron secuestrados cuatro vehículos, un arma de fuego y diversos elementos que serían producto de los robos tales como electrodomésticos, efectos personales, electrónica, entre otros que ahora deberán ser reconocidos por las víctimas, además de documentación de interés para la causa.
Respecto a los detenidos, son todos hombres mayores de edad y, según indicó el jefe de investigación regional de PDI “son personas que ya han sido mencionadas o que habrían participado en algún hecho (ilícito) anterior. Ya están corriendo los plazos procesales así que en las próximas horas se les realizará la audiencia imputativa”, explicó la fiscala. 

Comentarios