santafe
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Cuenca Flores: avanza la obra del desagüe pluvial en calle Pavón

El intendente Corral recorrió la construcción del desagüe pluvial Pavón-Ayacucho, entre Peñaloza y Facundo Zuviría. Con una inversión municipal de más de 26 millones de pesos, la obra mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Transporte, entre otros.   

El intendente José Corral, junto a vecinos y funcionarios municipales, recorrió el viernes por la mañana las obras para la construcción del desagüe pluvial Pavón-Ayacucho, que realiza el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan de Obras Localizadas de Desagües en la Ciudad. Se trata de un conducto de unos 1.200 metros de longitud, que beneficiará el escurrimiento del agua de lluvia de los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Transporte, entre otros, en la zona de la Cuenca Flores.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y demandan una inversión municipal superior a los 26 millones de pesos. En tal sentido, las tareas serán financiadas a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Municipio por 113.186.000 de pesos para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad, que beneficiarán a decenas de miles de habitantes de esas zonas.
En ese marco, durante la recorrida, el intendente valoró la posibilidad de poder realizar obras puntuales que son indispensables para los barrios más vulnerables de la ciudad: “Esta tarea se da en el marco del Plan Norte y con la autorización que nos dio el Concejo Municipal para hacer obras que iremos pagando en cuotas -porque son obras millonarias- pero que son fundamentales, porque, los más importante en el Norte es resolver los problemas de desagües”, aseguró el Intendente.
Sanear problemas históricos
En consonancia, el mandatario señaló que “en el sector donde estamos esta mañana y desde acá hasta Facundo Zuviría, cuando hay lluvias intensas el agua queda durante muchos días. Lo que genera un gran trastorno para los vecinos. Eso nos impide mantener el pavimento, entre otros temas que perjudica a la calidad de vida de las familias que viven en el Norte. Por eso esta obra es tan significativa. Abarca desde Peñaloza y Pavón hasta Facundo Zuviría y Ayacucho. Vale destacar, que esta obra se conecta con el desagües Larrea, que venimos haciendo con financiamiento del gobierno provincial, y hace que los barrios que están en este sector como Pompeya, Piquete, Las Flores, trabajen mucho mejor a la hora de lluvias intensas”.
Asimismo, Corral expresó que con estos trabajos el Municipio repara errores históricos que se hicieron en Santa Fe “tales como una avenida como Facundo Zuviría sin desagües. Como los vecinos ya saben, en el pasado hubo muchas cosas que se hicieron mal y ahora estamos corrigiendo esos errores del pasado con inversiones millonarias pero que hay que hacer, porque las familias que viven en el Norte no son tontos y se dan cuenta que estas tareas son imprescindibles para tener una mejor calidad de vida. Otro dato importante es que a medida de que los trabajos van avanzando a lo largo de más de un kilómetro, los desagües van funcionando y mejorando la situación directa de un total de 70.000 santafesinos”.
Los trabajos, en detalles
La obra tiene una plazo de ejecución de 12 meses y consiste en la construcción de un conducto con bloques prefabricados de hormigón armado dividido en dos tramos. El primero, tiene una dimensión de 2,40 x 0,80 metros y recorre calle Pavón desde la cámara de descarga existente en Avenida Peñaloza hasta San Juan. El segundo, continúa por Pavón, Zavalla, Ayacucho hasta la intersección con Facundo Zuviría (límite Oeste), con una sección de 1,50 por 0,80 metros. Asimismo, prevé la construcción de troneras, bocas de registro y descargas de acometidas.
 

Comentarios