Ovación
Domingo 10 de Abril de 2016

Cuidar o no, ese es el gran interrogante

El viernes, a partir de las 19, Colón estará visitando a Sarmiento, quien viene de igualar como visitante frente a River. Si bien ambos equipos sumaron un punto en la última fecha, claro está que el Kiwi lo tomó como triunfo dado que perdía por dos goles y encima convirtió en tiempo de descuento. En cambio al Sabalero le empataron en el minuto final y además estuvo dos veces encima en el marcador.
El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi está muy comprometido con el tema de los promedios, al punto tal que hoy estaría jugando un partido desempate ante Argentinos para determinar quién desciende. De allí la necesidad imperiosa que tiene por conseguir un triunfo. La situación de Colón no es tan dramática, pero está claro que luego de dos empates y en la previa de un nuevo Clásico, le urge sumar de a tres.
Luego del empate frente a Patronato, el cuerpo técnico que conduce Darío Franco decidió que el plantel tenga el fin de semana de descanso y en consecuencia volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9, en el predio. Pensando en la formación para visitar a Sarmiento habrá que aguardar la evolución de algunos futbolistas lesionados y también determinar si Gerónimo Poblete, quien tiene cuatro tarjetas amarillas, será incluido habida cuenta de que en la fecha siguiente el elenco sabalero visitará el 15 de Abril.
El volante está condicionado y llama la atención que no haya sido amonestado teniendo en cuenta que la última amonestación fue justamente ante Unión. De todos modos, habrá que tomar como referencia que en el torneo pasado también hubo una situación similar y Franco no guardó nada en la previa de los dos Clásicos.
Por lo cual si no cambia la postura, es muy probable que Poblete esté presente ante Sarmiento, aun con el riesgo de ser amonestado y perderse el choque ante el Tate. Por su parte, en AFA figura que Alan Ruiz tiene tres tarjetas amarillas, pero las estadísticas indican que el goleador sabalero fue amonestado en cuatro oportunidades (Godoy Cruz, Independiente, Unión y Banfield).
De esta manera, es un tema a seguir durante la semana, ya que es un jugador fundamental para el entrenador. Respecto a los lesionados, se evaluará la recuperación de Luis Castillo (esguince en el tobillo) y Clemente Rodríguez (desgarro en el aductor).

Comentarios