santafe
Martes 18 de Agosto de 2015

Cultura, deportes y festejos por el Día del Niño, en el fin de semana en la Ciudad

La Fiesta de las Colectividades, la competencia náutica Semana de la Setúbal y los festejos por el Día del Niño fueron algunos de los eventos que se desarrollaron en la capital provincial. 

La ciudad de Santa Fe ofrece durante todo el año una variada agenda que se potencia con grandes eventos los fines de semana largo, y éste que pasó no fue la excepción: la capital provincial fue sede en estos días de la multitudinaria Fiesta de las Colectividades en la Estación Belgrano, una de las competencias náuticas más importantes del interior del país como es la Semana de la Setúbal, la Exponiño en el Predio Ferial Municipal y el festejo del Día del Niño en el Parque Federal, entre otras propuestas.
Además, la capital provincial brindó actividades recreativas y paseos turísticos para recorrer lugares emblemáticos y conocer sobre su historia, tradiciones, costumbres y entorno natural, como las visitas guiadas en el Paseo del Papa Francisco o al Polo de la Cervecería, los paseos náuticos en el Catamarán o en La Ribereña y sus diferentes espacios comerciales y ferias artesanales.
 
Santa Fe, Capital del Deporte
Durante el fin de semana, la ciudad de Santa Fe contó con importantes eventos deportivos. Por sexto año consecutivo se realizó la Semana de la Setúbal, competencia náutica organizada por el Yacht Club Santa Fe que se consolidó como una de las fechas más importantes del campeonato de Yachting nacional. Para la competencia, arribaron a la ciudad más de 300 competidores de diferentes regiones del país y de Brasil, Uruguay y Paraguay que compitieron en las siguientes categorías: Optimist (chicos de 7 a 15 años), Laser, Windsurf, F18 Catamaranes, 29er, Kite Course Race y Lightning.
Además, el domingo se disputó entre las costaneras Este y Oeste el “Duatlón Ciudad de Santa Fe”, en la que participaron más de 150 atletas de distintos puntos de la provincia, como así también de Entre Ríos y Córdoba. Esta carrera, organizada por la Asociación Santafesina de Triatlón de Santa Fe, contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y forma parte del Calendario Provincial de Duatlón.
La prueba, conformada por 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros ciclismo y 2,5 kilómetros pedestrismo, recorrió puntos turísticos de la ciudad como la Costanera Oeste, Costanera Este y Puente Colgante en un espectáculo que fue acompañado por un importante marco de público. Previamente, el día sábado hubo una instancia recreativa para niños con el objetivo de promover la disciplina desde los primeros años, que se desarrolló en el Centro de Deportes que el Gobierno de la Ciudad tiene en la Costanera Oeste.
Finalmente los amantes de los fierros y los autos antiguos tuvieron este domingo el Encuentro Multimarca Nacional a beneficio de Cáritas, que se desarrolló en la Basílica de Guadalupe con un fin solidario y con la participación de automóviles de todos los tiempos.

Culturas del mundo
Durante el fin de semana largo la ciudad fue escenario de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. La edición número XXII de este encuentro de culturas ofreció gastronomía, música, bailes típicos y artesanías, que fueron disfrutados por más de 40 mil personas en la Estación Belgrano, desde el sábado 15 hasta el lunes 17 con entrada libre y gratuita.
La Feria, una de las más importantes del interior del país, contó con stands gastronómicos y culturales de la Argentina -como país anfitrión-, Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, País Vasco, Polonia, Bolivia y la colectividad Sirio Libanesa. Como todos los años, la feria es organizada por la Asociación Santafesina de Colectividades y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Innovación y Cultura provincial y el Gobierno de la Ciudad.

Por el Día del Niño
Este fin de semana la ciudad fue sede también de la novena edición de la Expo Día del Niño, que se realizó en el Predio Ferial frente a la Terminal de Ómnibus. Actividades para toda la familia, juegos, actividades recreativas, sorteos y espectáculos formaron parte de la propuesta para toda la familia de la que participaron 5000 personas durante los tres días. Además, y con entrada libre y gratuita, el Gobierno de la Ciudad organizó una gran Kermesse de festejo del Día del Niño el domingo en el Parque Federal, con una propuesta cultural y actividades de salud, difusión de derechos ciudadanos, deportes y stands de emprendedores.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios