El país
Martes 29 de Noviembre de 2016

Cura de San Francisco deja los hábitos para ser papá

Se trata del sacerdote Marcio Peirone a cargo de la parroquia Santa Rita de San Francisco. La noticia fue confirmada por el obispo de esta ciudad del este cordobés.

El cura Marcio Peirone, a cargo de la parroquia Santa Rita de la ciudad de San Francisco, en el este cordobés, dejará sus hábitos para asumir su paternidad.

La noticia fue confirmada ayer sábado por Sergio Buenanueva, obispo de la Diócesis de San Francisco, quien comunicó esta decisión a los feligreses de la parroquia donde ejercía Peirone.

En un comunicado, el obispo indicó que Peirone ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer.

También, Buenanueva precisó que esta medida se había tomado luego de un diálogo entre ambos y que a partir de este fin de semana no ejercería más como párroco. "Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas", concluyó el comunicado.

Cura 2.jpg

Antecedentes
En esta diócesis se registraron otros antecedentes de estas características, en las cuales los sacerdotes dejan sus hábitos para formar una familia.

En 2012, el sacerdote Baldomero Britez, ex director del Cottolengo Don Orione de San Francisco, abandonó el ejercicio del ministerio sacerdotal para iniciar una familia junto a una colaboradora de la iglesia.

Y en 2009, Víctor Hugo Casas, párroco de las localidades de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur y Las Varas, en plena misa les anunció a sus fieles su decisión de abandonar los hábitos por amor. "Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar. Estoy enamorado y quiero formar una familia", había asumido.


Fuente: La Voz del Interior

Comentarios