Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Dahlgren sufrió un imprevisto y se retiró sin marca

La argentina participó en el Mundial de Londres con tres lanzamientos nulos, afectada por un fuerte golpe que sufrió en el calentamiento, minutos antes de competir.

Jennifer Dahlgren sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo que se disputa en Londres.

La porteña, de 32 años, sufrió el accidente cuando se resbaló en el piso mojado por la lluvia durante los trabajos previos y luego realizó tres lanzamientos nulos que la dejaron última en el Grupo B junto con la canadiense Jilian Weir.

Fue la segunda vez que se presenta en Londres sin poder establecer un registro, tal como le sucedió en los Juegos Olímpicos 2012, y la tercera vez que le sucede en su carrera.

Pese a la nueva frustración, Dahlgren se transformó hoy en la atleta argentina con mayor participación en Mundiales de Atletismo, al sumar siete presencias consecutivas y superar al lanzador santafesino Juan Cerra (6).

Este año Dahlgren llegaba de ganar la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de mayores de Asunción con 66,17 metros, y obtuvo su clasificación a Londres 2017 el mes pasado al quedar en el puesto 30 del ranking mundial.