Ovación
Sábado 07 de Mayo de 2016

De Cecco fue convocado para la Liga Mundial

El entrenador de la Selección de vóley, Julio Velasco, dio la lista de 21 jugadores para el certamen donde el equipo nacional se medirá con las potencias de esta disciplina

El entrenador de la Selección argentina masculina de vóley, Julio Velasco, dio a conocer ayer la lista de 21 jugadores convocados para la Liga Mundial de la FIVB, el torneo anual donde el equipo nacional participará en el Grupo 1 ante las máximas potencias de este deporte. La Selección, que conquistó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, jugará la Liga Mundial entre el 16 de junio y el 3 de julio venideros, en lo que será el torneo previo a la cita olímpica en Río de Janeiro, que se desarrollará del 5 al 21 de agosto próximos.
Los armadores Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte y Demián González; los opuestos Bruno Lima, Javier Vega y Christian Poglajen; los receptores punta Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Jan Martínez y Nicolás Lazo; los centrales Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego; y los líberos Alexis González, Facundo Santucci y Sebastián Closter, son los jugadores que fueron anotados en la lista de buena fe para la Liga. 
También y, salvo alguna situación excepcional, estos nombres serán la base de la lista que Julio Velasco confeccionará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La Argentina enfrentará en semanas consecutivas a Brasil (subcampeón olímpico y mundial), Polonia (campeón del mundo), Rusia (campeón olímpico), Irán (campeón asiático), Estados Unidos (campeón de la Copa del Mundo), Italia (subcampeón de la Copa del Mundo) y la fuerte Serbia en la próxima edición de la Liga Mundial.
Cabe destacar que, en el año olímpico, este torneo cambió su formato y, por primera vez en su historia, la Argentina no jugará como local en el mismo.
Así, el combinado conducido por Velasco afrontará un muy exigente calendario: del 17 al 19 de junio enfrentará a Brasil, Estados Unidos e Irán, en Río de Janeiro; luego, la Selección viajará a Polonia, donde jugará contra el local, Rusia y Francia, del 24 al 26 de junio; y cerrará la fase de Grupos en Teherán ante Irán, Serbia e Italia, del 1 al 3 de julio.

Comentarios