Colón
Viernes 08 de Julio de 2016

De deseos y realidades

La dirigencia de Colón continúa entablando varias negociaciones para darle el gusto al DT Paolo Montero. Mientras Bernardi y Carranza esperan el visto bueno del Órgano Fiduciario, el presidente Vignatti está cerca de cerrar la llegada de Olivera y sueñan con Anselmo

De aquí y de allá. El teléfono no para de sonar. Los ofrecimientos se suceden y la oferta va en aumento. Así comienza a encenderse el mercado de pases invernal mientras por enésima vez se repite desde la AFA que es incierta la fecha de iniciación y formato del nuevo campeonato de Primera División.
La situación es la misma para todos, aunque en Colón son otros los pasos que deben darse para oficializar los refuerzos. Al menos no fue tan engorroso blanquear la llegada de Lucas Ceballos.
Y si bien Christian Bernardi y Jorge Carranza serán jugadores del rojinegro para la próxima temporada, aún deben esperar el OK del Órgano Fiduciario para estampar la firma.
Embed

A la cabeza

José Vignatti, además de estar empapado en todas las operaciones, desde que asumió se comprometió si es necesario a viajar a donde sea para cerrar las negociaciones.
En este caso tiene previsto trasladarse a Corrientes para finiquitar la operación con Boca Unidos por el pase del defensor Emanuel Olivera.
Paolo Montero lo dirigió, sabe de sus cualidades, si bien también en ese puesto se barajaron algunos apellidos de extranjeros, esta posibilidad de sumar a un hombre del ascenso es real.
Olivera tiene 26 años, el nuevo DT Omar Labruna lo considera importante en el esquema (en el primer ensayo táctico dispuesto desde su llegada fue titular), aunque el propio futbolista tiene muchas ganas de aprovechar esta oportunidad para subir de categoría.
No existe traba económica entre el zaguero y Colón, pero el mayor inconveniente a solucionar por la dirigencia Sabalera es la manera de anular el contrato con los correntinos (vence en junio de 2018). Por eso la presencia de Vignatti para negociar con sus pares es trascendental para darle un corte a la situación y darle el gusto a Montero.
Embed

Codiciado por varios

Día a día en estas páginas venimos hablando de la carencia de delanteros, fundamentalmente con capacidad anotadora, para poder incorporar en el caso de Colón.
Los más jóvenes se van, los veteranos tienen contrato en sus clubes. Hay que mirar a las ligas de Sudamérica o apostar a algunos del ascenso. Por eso cuando surgió el nombre de Federico Anselmo, muchos clubes preguntaron, incluido el rojinegro.
Después de terminar en buen nivel su participación con Atlético de Rafaela (anotó 5 de los 14 goles de la Crema), el cordobés regresó a Estudiantes (LP), dueño de su pase, aunque Nelson Vivas pareciera no tenerlo como prioridad.
De hecho hoy el DT llevó 20 jugadores a Santiago para jugar un amistoso frente a Universidad de Chile y no fue incluido. El delantero participó junto al resto de los jugadores que se quedaron en el país de un amistoso frente a Talleres (RE). El Pincha ganó 2-1 con un gol de su autoría (el segundo de penal). Ingresó por Toledo en el segundo tiempo.

Comentarios