Colón
Martes 20 de Septiembre de 2016

De Italia lo vienen a buscar

Tomás Sandoval es seguido de cerca por emisarios italianos que la semana próxima vendrán a Santa Fe para observarlo

Con un puñado de partidos y apenas 17 años ya está en la mira de algunos clubes europeos. El mismo día que debutó en Primera División marcó un gol y demostró condiciones. Incluso ese 29 de abril cuando saltó al campo de juego del Brigadier López no tenía contrato, dado que actuaba como suplente en la división Reserva.

Pero Ricardo Johansen decidió darle una oportunidad y por ese motivo Tomás Sandoval cumplió su sueño de ponerse la camiseta rojinegra, 20 años después que su papá Gustavo había hecho lo mismo. En la semana posterior al tanto convertido ante Olimpo, su representante Manuel Montaño recibió varios llamados de distintos clubes teniendo en cuenta que el futbolista no tenía contrato y además era menor de edad.

Pero más allá de esta circunstancia, tanto el jugador como la familia y su representante decidieron que lo más ético y aconsejable era firmar el vínculo con la institución rojinegra por el sentimiento que tienen hacia el club y también porque Colón lo formó como jugador y le dio la chance de debutar en Primera División. De esta manera se reunieron con Enrique Ariotti, quien por ese entonces era el presidente interino, y Tomás estampó la firma por cuatro temporadas, es decir hasta junio del 2020.

Embed

Ahora lo vienen a buscar de Europa y por ese motivo, Ovación charló con su representante, quien confirmó la información: "Es una posibilidad que veníamos manejando desde hace tres o cuatro meses y que ahora salió a la luz en los medios. Mantuvimos una larga charla con emisarios de Italia que son agentes de FIFA y que manejan tres o cuatro clubes de la primera división de Italia y en definitiva están viniendo a Santa Fe la semana que viene. El 29 arribarían a Buenos Aires y luego se trasladarán a Santa Fe", manifestó.

Y luego agregó: "El Genoa es un club que va a traer una propuesta en firme por Tomás que ni yo conozco de qué se trata. Pero por ahora no charlé con los dirigentes de Colón, a excepción de un contacto informal que tuve con el gerente Ricardo Lavini que nos vimos en el partido de Reserva que jugó Colón. De todas maneras, algo ya le había comentado porque este tema viene desde hace un tiempo".

Los tres emisarios italianos estarán presenciando el encuentro que Colón jugará ante Defensa y Justicia el domingo 2 de octubre en el Brigadier López. Habrá que ver si Sandoval estará presente en ese cotejo. Pero de todos modos que vengan a Santa Fe implica que la negociación puede avanzar.

En cuanto a lo que viene Montaño aseguró: "En estos días calculo que mantendré contactos con los dirigentes de Colón, obviamente que me interesa hablar con José Vignatti para tratar este tema y darle la importancia que se merece, ya que se trata de una negociación seria y en firme".
Embed

Los números de Tomy

El delantero sabalero lleva apenas cinco partidos disputados con la camiseta de Colón, con la particularidad de que en ninguno fue titular. Debutó ante Olimpo ingresando a los 28 minutos del complemento en lugar de Nicolás Leguizamón. Seis minutos más tarde marcó su único tanto en Primera División.

El segundo partido que protagonizó fue en la derrota del Sabalero como local ante San Lorenzo por 2-0. Ese día saltó al campo de juego a los 19 minutos de la etapa complementaria reemplazando a Mauricio Sperduti y en la última fecha ante Gimnasia de La Plata jugó los últimos ocho minutos e ingresó por Pablo Ledesma.

Por su parte, en este torneo fue citado para el choque ante Aldosivi, viajó con el plantel pero quedó fuera del banco de relevos. Mientras que en la segunda fecha ante Banfield ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo suplantando a Ledesma. Y el pasado viernes con Talleres se metió en la cancha ya en tiempo adicional para reemplazar a Ismael Blanco.
Sumando todos los minutos que estuvo en cancha no llega a completar un partido entero, pero de todos modos su juventud y el potencial que tiene hacen que algunos clubes hayan posado sus ojos en Sandoval, que hoy no es titular pero de todos modos Paolo Montero lo tiene muy en cuenta.

Comentarios