Ovación
Domingo 10 de Enero de 2016

De la mano de Nico Bruzzone

El santafesino convirtió el try decisivo con el cual Los Pumas 7’s derrotaron a Sudáfrica 17-14 y ganaron el American Sevens

El domingo se convirtió en una jornada de gloria para el elenco dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora. Los Pumas 7’s derrotaron en el partido final de la Copa de Oro a Sudáfrica por 17-14 y se consagraron en el American Sevens. El santafesino Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe) convirtió el último y decisivo try del conjunto nacional que le significó alzarse con el título en Mar del Plata.
El sábado, disputados todos los partidos por la Zona A, Sudáfrica finalizó en el primer lugar seguido por Uruguay -que tuvo un sábado fantástico al vencer a Canadá- en el tercer lugar quedó Canadá y en el cuarto Paraguay. En tanto, en la Zona B, Los Pumas 7’s ganaron sus tres partidos y quedaron primeros, seguidos de Chile, Estados Unidos y Brasil.
En el comienzo de la jornada, Estados Unidos fue el primero en asegurarse su pasaje a las semifinales de la Copa de Oro en tanto que Chile dio la nota frente al elenco de desarrollo de los canadienses, ganó 10-5 y también se metió en las semis más importantes del torneo. Por su parte, Sudáfrica y los Pumas 7’s no tuvieron inconveniente alguno y también clasificaron.
En semifinales Argentina superó con algunos altibajos a Estados Unidos y Sudáfrica fue demasiado para su par chileno que, más allá de la derrota, completó un excelente certamen al vencer por 17-7 a Estados Unidos en la final de la Copa de Plata.
El equipo olímpico de Brasil también sonrió en el cierre del certamen al derrotar a Uruguay 28-5. Pero el plato fuerte quedaría para el cierre con los dos seleccionados más fuertes frente a frente: Argentina y Sudáfrica. 
Los Pumas 7’s sacaron adelante un compromiso complejo, en el que llegaron a estar abajo por 14-12 pero pudieron ganar con un try clave y decisivo del santafesino Bruzzone  y darle una alegría a toda la gente que visitó el Parque Camet de Mar del Plata.
Cuartos de final
—Uruguay 12-19 Estados Unidos
—Canadá 5-10 Chile
—Sudáfrica 33-7 Brasil
—Argentina 48-0 Paraguay

Semifinales Copa de Bronce
—Uruguay 21-0 Paraguay
—Canadá 5-22 Brasil

Semifinales Copa de Oro
—Estados Unidos 14-20 Argentina
—Chile 5-31 Sudáfrica

Séptimo y octavo lugar
Paraguay 0-26 Canadá

Final Copa de Bronce
—Uruguay 5 -28 Brasil

Final Copa de Plata
—Estados Unidos 7-17 Chile

Final Copa de Oro
—Argentina 17-14 Sudáfrica

Copa Europa
El primero de seis partidos pospuestos se completó el viernes con victoria para Clermont sobre Bordeaux por 28-10. En tanto, el sábado, Racing 92, con el rosarino Juan Imhoff y Manuel Carizza como titulares, superaron a Glasgow por 34-10. Además, Stade Francais le ganó un encuentro durísimo, con uno menos, a Munster por 27-7. Por su parte, Ulster superó Oyonnax por 24-23 y Toulon le ganó a  Bath por 12-9.

Comentarios