Argentina
Domingo 19 de Junio de 2016

De la muy buena consolidación argentina a la goleada inesperada de Chile

El seleccionado argentino cumplió con las expectativas ante Venezuela y el equipo chileno se lució ante los mexicanos. ¿Se repetirá la final?

Los cuartos de final de la Copa América Centenario entregaron un resultado lógico y otros fuera de ese margen, a partir de la consolidación del seleccionado argentino de fútbol como potencia futbolística hasta la goleada impensada de Chile ante México por 7 a 0.

Argentina superó bien a Venezuela por 4 a 1 camino a su máximo objetivo: ganar un título, premio para un plantel que viene de perder dos finales consecutivas entre Copa del Mundo y Copa América.

A eso, el conjunto argentino le añadió la recuperación de su líder futbolístico, Lionel Messi, quien acumula cuatro goles y con el tanto ante el equipo vinotinto ya alcanzó al ex delantero Gabriel Batistuta en la tabla de máximos artilleros con 54 tantos.

El equipo de Gerardo Martino, a puro gol, se las verá en semifinales con Estados Unidos, el país organizador, que no tuvo un buen comienzo en la Copa América, pero que se recuperó de inmediato con la eliminación a Ecuador en cuartos de final.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann apelaron a la concentración máxima, al respaldo de sus seguidores y alguna jugada fortuita a favor para alcanzar la marca obtenida en la edición de 1995.

Por su parte, Colombia, dirigida por José Pekerman, sufrió más de lo pensado ante Perú para erigirse como uno de los mejores cuatro equipos del campeonato. La derrota ante Costa Rica en la última fecha del grupo A contrajo dudas que no se disiparon del todo ante el conjunto incaico mediante una ajustada definición por penales luego del empate sin goles en los 90 minutos de juego.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, quedó cerca de las semifinales de la Copa América Centenario, pero nadie le quitará aquel triunfo ante Brasil, a pesar de la polémica en el gol, que dejó afuera al seleccionado pentacampeón del mundo y le permitió continuar en el certamen.

Chile alcanzó un pico muy alto en la goleada 7 a 0 que le propinó a Mexico, el rival que generalmente insinúa más de lo que efectivamente concreta. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi superaron los problemas de las primeras fechas, aprovecharon la victoria ante Bolivia, a pesar de otra gran polémica con el penal que le concedieron, y están dispuestos a defender el título con todo.

Argentina ante Estados Unidos y Chile frente a Colombia serán los próximos encuentros de semifinales en la Copa América Centenario.