santafe
Miércoles 01 de Junio de 2016

De Pedro: “Recibimos denuncias todos los días de ataques sexuales"

Así lo afirmó el fiscal a cargo de la Unidad Especial que atiende este tipo de delitos. Indicó que el porcentaje de menores involucrados en este tipo de delitos es “altísimo”; y reclamó falta de personal y recursos para trabajar.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, quien trabaja en la Unidad Especial de delitos sexuales, brindó cifras alarmantes relacionadas con las denuncias de este tipo de delitos en Santa Fe. También reclamó falta de personal y recursos para trabajar con "seriedad". 
“Recibimos denuncias todos los días de ataques sexuales, que no solo tiene que ver con violaciones. Es una cifra muy alta”, afirmó el fiscal esta mañana en diálogo con LT10.
“Es uno de los delitos que mas atención requiere a la victima y a su grupo familiar. Aquí tenemos mayor contacto con sus familiares y las verdaderas pruebas llegan a través de la Cámara Gesell" explicó De Pedro. 
Asimismo indicó que este tipo de delitos "en muchos casos son evitables porque muchos de ellos comienzan a partir de la confianza que se genera con las personas, sobre todo en los menores”.
Al respecto señaló que el porcentaje de menores involucrados en este tipo de delitos es “altísimo”; y reclamó falta de personal y recursos para trabajar en la fiscalía: “Una de las quejas que tenemos con el fiscal Roberto Apullán (con quien trabaja en la Unidad Especial de delitos sexuales), es que tenemos una unidad especial además de ocuparnos de otros casos y es absolutamente imposible cumplir con seriedad porque en la última semana tuve siete cámaras Gesell. Es muy difícil trabajar sin equipos psicológicos, trabajamos con equipos de la policía. Necesitamos más participación de la Secretaría de Atención a la Víctima”, reveló De Pedro.  
Finalmente agregó: “Entendemos los recursos con los que se cuenta; pero nos falta. La gente con la que trabajamos es excelente pero somos poquitos”.
  
.

Comentarios