Política
Lunes 14 de Diciembre de 2015

"De rebelión fiscal pasamos a pagar impuestos con alegría", se quejó Máximo Kirchner

El diputado del FpV cuestionó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones.

El diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, cuestionó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones a varias de las exportaciones agropecuarias al señalar que "de la rebelión fiscal pasamos a pagar impuestos con alegría".
El hijo de la expresidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora recordó que Macri hablaba de "asfixiante presión impositiva" cuando era oposición y señaló que un 5% de las retenciones a la soja van a las provincias.
"En Argentina es todo muy contradictorio", se quejó el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En declaraciones a la prensa hoy, el líder de La Cámpora indicó que "hay varias aristas en lo de las retenciones: por un lado, las retenciones a la soja que anunció son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento. y, por otro, aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", explicó Kirchner.
Además, se refirió a los dichos del presidente Macri sobre "pagar el impuesto a las ganancias con alegría" y sobre el particular opinó que "habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos. Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista".
En forma paralela, Máximo Kirchner indicó que “el peronismo va a encontrar la forma de reorganizarse”.
“Hacer futurología en ese sentido es complicado. Quien conduce el espacio o, por lo menos el mío, es Cristina y esto se vio el 9. Puede que ellos quieran elegir qué peronismo quieren de oposición. Quizás un peronismo educado como necesita el presidente” Macri, remarcó.
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció una fuerte reducción en las retenciones a la mayoría de las exportaciones agropecuarias, entre ellas el trigo, el maíz, el sorgo, la carne y la pesca.
Durante el discurso, pronunciado en Pergamino, el jefe de Estado les aclaró a los productores que "tendrán que poner lo suyo" para compensar el hueco que provocará la medida en las arcas del Estado.
Fuente: La Capital

Comentarios