Unión
Miércoles 22 de Junio de 2016

De Selección y Olímpico

Este miércoles, pasadas las 13, Mauricio Martínez recibió la información oficial de su confirmación dentro de la lista de los 18 futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro

Luego de haberse enterado de la citación final de Gerardo Martino para formar parte de la Selección Nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el mediocampista Mauricio Martínez conversó mano a mano con Ovación sobre cómo recibió la información de esta convocatoria final. Sobre todo remarcando que Caramelo quedó ratificado dentro de la primera nómina que arrancó con 53 profesionales.
"La verdad que todavía no lo puedo creer, es algo que hasta poco tiempo no imaginaba que iba a vestir la camiseta de la Selección Argentina y que además tendría la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos... Es algo increíble y no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo en este momento junto a mi familia", fue la primera frase que dejó el santotomesino a Ovación.
—¿Qué te dijeron tus familiares?
—Imaginate, de todo. Muy emocionados como yo, a la primera que le dije fue a mi vieja y después a los demás, pero mamá se me emocionó hasta las lágrimas. Después llegaron los mensajes de amigos y compañeros felicitándome por esta convocatoria, así que el teléfono no para de sonar por los llamados y por los mensajes... Pero además de felicitarme también me preguntan por mi posible pase, así que viene todo parejito.
En cuando a algunos de los motivos que pudo haber tenido el seleccionado argentino para colocar su apellido dentro de la lista, el futbolista señaló: "Y es una pregunta difícil de contestar, pero está claro que lo que terminó siendo mi campeonato tuvo mucho que ver, además me parece que el ser un futbolista que puede jugar de volante central, como de carrilero y hasta de marcador central pudo influir, pero creo que lo que fue el rendimiento del equipo en la última parte del torneo incidió para esta elección.
Embed

—¿Qué se te pasa por la cabeza, porque no debe ser nada fácil?
—Y de todo, emoción, alegría, saber que uno se rompe el alma haciendo mucho sacrificio para rendir al máximo puede tener su premio y gracias a Dios me tocó a mí tener el orgullo de vestir la camiseta de Argentina.
—¿Tus compañeros ya te saludaron?
—Sí, seguro, ya recibí los mensajes felicitándome por esta convocatoria y ellos también son parte de esto porque el rendimiento grupal también influye para que uno haya tenido la suerte y el orgullo de estar en unos Juegos Olímpicos... Es algo inexplicable esta sensación que tengo. Así que la felicidad de todos es inmensa y ahora hay que seguir por el mismo camino que me llevó a esta convocatoria.

Por un viejo conocido

Los dirigentes de Unión tomaron contacto con Leonardo Sánchez, quien a fines de diciembre se fue a jugar al Zürich de Suiza para tentarlo de que regrese a Unión para disputar la próxima temporada del fútbol argentino. El equipo del defensor descendió de categoría en la liga suiza aunque participará de la Europa League. La falta de adaptación incidiría favorablemente para que el excapitán decida volver.

Comentarios