Macri
Miércoles 26 de Octubre de 2016

De visita en Santa Fe, Del Sel dejó abierta la puerta de su candidatura a gobernador en 2019

"¿Vas a ser candidato a gobernador en 2019?", le preguntó la prensa en los pasillos de la municipalidad. "¿Yo?, no se... puede ser. No lo descarto en absoluto", respondió sonriente el actual embajador argentino en Panamá.

Esta mañana, la presencia de Miguel Del Sel en los pasillos de la municipalidad de Santa Fe, sorprendió a propios y extraños. Y sin vacilar un segundo, los periodistas que se encontraban presentes en el palacio municipal a la espera de la presentación del Presupuesto 2017 del intendente de la ciudad, fueron al encuentro del ex candidato a gobernador, seducidos por sus siempre excéntricas respuestas

El actual embajador argentino en Panamá, está de visita en Santa Fe por una consulta médica por un problema en una de sus rodillas, y en la Municipalidad puntualmente, terminaba de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Cultura. Y ni el más optimista editor periodístico hubiese imaginado que el ex candidato a gobernador de la provincia (en 2015 terminó segundo detrás de Lifschitz a casi 1.500 votos), brindara tan jugosas declaraciones.

Del Sel.jpg


Luego de describir su actual función como embajador, la pregunta más esperada no tardó en llegar: "¿Vas a postularte en 2019 como candidato a gobernador de Santa Fe?", le preguntaron. Y automáticamente, una sonrisa picarona antecedió la respuesta de Del Sel: "¿Yo?, no se... puede ser. No lo descarto en absoluto".

Y a continuación, y en los mismos pasillos del Palacio Municipal, no se ahorró comentarios para describir la imagen de la ciudad: "Siempre hablé con la verdad y nunca oculté nada. En este contexto, en mi visita a la ciudad, observé una Santa Fe muy fea, llena de pozos; me da mucha tristeza porque Santa Fe está para más, siempre lo dije y lo voy a repetir".

"Hay muchos y muy buenos candidatos para la gobernación de la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones. Considero que Corral es un excelente candidato, y cuántos más allá, es mejor para todos los santafesinos. No hay que tenerles miedo a los candidatos y es fundamental que la gente participe. La política se va a transparentar cuando cada vez más gente honesta empiece a involucrarse", subrayó el actual embajador argentino en Panamá.

"En marzo de 2017 se van a cumplir seis años que estoy participando en política. Ayudé a que mucha gente se sume a la política, ayudé al triunfo de Mauricio Macri, me tocó pelear la candidatura a diputado y a gobernador y colaboré con el crecimiento del Pro en la provincia", sostuvo Miguel Del Sel y continuó agregando: "No es fácil cuando la política se construye del lado de la agresión. Siempre recorrí las calles de los barrios de diferentes localidades repartiendo esperanza y nunca hablé mal de ningún candidato. Las ciudades de Santa Fe parecen pueblos dormidos. Hay que esperanzar a la gente, hacer las cosas bien, demostrar que se puede administrar correctamente".

Comentarios