Comercio
Jueves 01 de Diciembre de 2016

De visita en Santa Fe, el embajador chino se reunió con empresarios

Fue durante un encuentro en la Bolsa de Comercio. La actividad fue impulsada por la Cámara de Comercio Exterior y la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del municipio. El diplomático dijo que Santa Fe es prioridad para China y habló de estrechar relaciones

En el marco de una visita oficial a la ciudad, el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming, participó, como parte de las actividades de agenda programadas, de una reunión con empresarios de la región con la intención de incentivar los vínculos comerciales. El encuentro tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y contó con la participación del titular de la institución, Olegario Tejedor, del flamante presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Gabriel Culzoni, y del director de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la Municipalidad, Pablo Tabares.

En la oportunidad, el diplomático contó que fue su primera visita a la ciudad, pero no a la provincia, ya que hace dos semanas estuvo en Rosario en una actividad similar, y destacó "el peso que tiene Santa Fe en la economía y la política de la Argentina".

"Es una de las provincias que más vinculaciones tiene con China. Así que desde la embajada, asignamos la mayor importancia a un acercamiento y a una relación más estrecha y constante con esta provincia", manifestó.

En esa línea, comentó que mantuvo un encuentro con el gobernador donde se logró consenso para un trabajo en conjunto que permita profundizar y ampliar las relaciones económicas y comerciales.

"Argentina es un socio importante para nosotros, que tiene un significado estratégico como socio comercial", expresó.

Sin embargo, reflejó que "las cifras y el volumen total" del comercio entre ambos países aún "no es suficiente", y que su visita a la provincia es parte de las actividades previstas para propiciar un mayor y mejor intercambio mercantil.

"Yo creería que en el futuro tenemos potencial para ampliar los negocios y la colaboración económica entre ambas partes. Argentina es un país grande, con un mercado relativamente grande, pero todavía no alcanza a ser de los principales socios de América latina. Así que hay gran espacio para trabajar en el futuro", manifestó Wanming.

"El motivo de mi visita es lograr coincidencias, tanto con el gobierno de la provincia, como de la ciudad, e igualmente con los sectores empresariales e industriales para poder trabajar en conjunto y dar más calidad a nuestra relación comercial, y que se puedan hacer nuevos aportes en el futuro", agregó.

En ese contexto, dijo que Santa Fe es "prioridad" en la cooperación entre China y Argentina, y que más allá de que para el país asiático es "una proveedora importante de productos agrícolas", la intención es además colaborar en el financiamiento de obras de infraestructura estratégicas que acompañen el desarrollo de la provincia.

Por último, sostuvo que hace algunos días se reunió con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, para hablar exclusivamente de la relación comercial y de negocios entre ambos países, donde también se acordó para mayo una visita oficial del presidente Macri a la República China.

"Quisiéramos forjar una relación más equilibrada, sana y estable, y tomar medidas conjuntas para ofrecer más facilidades a los productos argentinos, sobre todo los elaborados, para que puedan tener mayor acceso al mercado chino", remarcó.

Comentarios