Ovación
Jueves 13 de Agosto de 2015

“Debemos estar atentos”

Darío Franco se refirió al partido frente a Aldosivi que se jugará este sábado, desde las 17.10, en el estadio mundialista con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. “Los encuentros se definen por detalles que terminan inclinando la balanza, y ellos cuando juegan como local son intensos”, afirmó el técnico sabalero

Se sabe que Darío Franco nunca confirma el equipo con anticipación y obviamente que en este caso no fue la excepción. De allí que habrá que esperar minutos antes que comience el partido, cuando se conozca la planilla oficial, para saber la formación titular que enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.
 
Respecto a los motivos por los cuales mantiene algunos interrogantes, aseguró: “Tengo varias dudas, aparte en la semana la lluvia no nos permitió entrenar de manera normal, pero ahora que viajamos y  hasta el sábado que jugamos tenemos tiempo para pensar. Más allá de que no podemos practicar como deseamos, habrá que acertar en la elección de los que estén mejor”.
 
En cuanto a la necesidad con la que llega Colón a este partido, producto de las tres derrotas consecutivas afirmó: “Uno quisiera ganar, lo intentaremos del mismo modo y con la idea que estamos implementando, pero siempre tomando en cuenta lo que hace el rival, que también está urgido de sumar puntos”.
 
Y agregó:“Pienso que será un partido bastante intenso, no obstante nosotros estamos muy tranquilos y firmes en la manera de trabajar y en lo que creemos que debemos hacer para que el equipo se vea cada vez mejor. Vamos a salir a buscar el partido, tratando de ser confiables en las dos facetas, tanto con la pelota, como sin ella”.
 
A la hora de analizar al rival que tendrá Colón enfrente, el entrenador sabalero manifestó: “Aldosivi es un equipo que de local es muy intenso, que sale a buscar el resultado y que arriba tiene cuatro jugadores muy importantes, que se asocian muy bien al juego de ataque, lo cual lo hace competitivo. Debemos estar muy atentos a cualquier detalle que se dé durante el partido, que vuelcan la balanza hacia un lado o hacia el otro, esperemos que esta vez la balanza se incline para nuestro lado”.
 
Por último indicó: “Tuvimos problemas defensivos y altibajos durante los partidos, como lo tuvimos en ataque. Ojalá que ante Aldosivi podamos tener un mejor funcionamiento y ganar el partido”.
 
La probable formación
El único indicio que entregó el técnico a lo largo de la semana se produjo en la práctica matutina del martes cuando dispuso un ensayo futbolístico en el que introdujo tres variantes en relación al último compromiso ante Independiente. Franco Lazzaroni reemplazó a Germán Conti, Franco Leys hizo lo propio por Pablo Ledesma y Cristian Llama ingresó en lugar de Braian Romero.
 
El ingreso de Lazzaroni se produjo porque Conti venía trabajando de manera diferenciada debido a una molestia en el aductor derecho, pero con el correr de los días se recuperó y en consecuencia será elemento titular. Un probable equipo sería con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Leys y Ballini; Villarruel, Ruiz y Llama; Vegetti. Además, para conformar el banco de relevos viajaron: Mehring, Cuevas, Lazzaroni, Saín, Romero, Guanca, García y Belinetz. 
 
Por su parte, Franco desea contar con un lateral por el sector izquierdo por el cupo libre por la lesión de Lucas Landa y el nombre que surgió es el de Franco Canever que juega en Aldosivi.

Comentarios